Feb 7, 2013

El “peso federal” o “federal” a secas


En fin, tantas cosas.

De hacerlo, ¿sería por decreto, como el austral, o ley, como el peso convertible?

Si es por ley, ¿cómo votará la oposición?

Se sabía que iban a terminar devaluando, ¿no hubiera sido preferible no caer nunca en los controles cambiarios? ¿Aprenderán la lección a futuro?

Estoy seguro de que muchos saltarán en una pata de contentos, porque por fin han vuelto al “modelo original”, el de las devaluaciones exitosas de Duhalde y Lasaña. Ahora sí que no los para nadie.

No se sorprendan si alcanza para darle al régimen kirchnerista los votos en las elecciones legislativas que necesita para reformar la Constitución.

Qué deliciosa que me resulta la ironía que, aparentemente, los cráneos del régimen son concientes de que, para que el plan tenga mayores probabilidades de éxito, tienen que simular que se trata de una moneda convertible en dólares:

La dolarización de la nueva moneda “peso federal” o simplemente “federal” hacia una conversión de 10 a 1 con la reserva de valor del dólar, el posible “desagio” de los créditos personales, hipotecarios y prendarios; el aumento semestral a los jubilados y pensionados ya consumado del 15% y el cierre de paritarias, creen desde el gobierno poder producir un “efecto aiereador” hacia la gente que de golpe se sentirá poseedora de una moneda libremente convertible, un mercado cambiario que sepulte el cepo de Echegaray y una expectativa que logre ubicar en treinta días a la reserva de valor monetaria entre 7,80 y 8,30 de “ex pesos”, con plausible tendencia hacia la baja. No es un plan de ajuste. No es un conjunto de medidas. Es un simple parche para llegar a octubre antes que la Argentina se convierta en el Buquebus de Kicillof.

5 comments:

  1. ¿Federal? ¿Como el jabón? No se che, me parece que este plancito es más espuma que otra cosa...

    ReplyDelete
  2. Que caraduras, llamarlo federal en el pais menos federal del planeta.

    ReplyDelete
  3. ¿Por que federal si nosotros somos un pais unitario?

    ReplyDelete
  4. ¿Ya hay que empezar a velar a nuestro peso convertible? :'(

    ReplyDelete
  5. Esta otra genial idea del genial plan "fenix"
    http://www.econ.uba.ar/planfenix/
    Tomen nota de los iluminados que "piensan" y comparen luego los nombres de los que se postulan en los próximoa comicios.
    Consigna: un funcionario junto a su familia colgados por el cuello en cada semáforo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.