Feb 4, 2013

Jorge Asís repudia los insultos de la gente de a pie a Kicillof y Budú


Estos dos personajes nefastos están entre los principales jerarcas actuales del régimen kirchnerista.

El régimen kirchnerista se pasó los últimos 10 años fomentando el odio y el resentimiento entre sus gobernados de una forma absolutamente temeraria.

Por lo que veo, los insultos que se comieron Kicillof y Budú fueron espontáneos, no se trató de una manifestación organizada por nadie. Y se limitaron a eso, insultos, no hubo golpes ni empujones, tan comunes en los "escraches" que organiza el régimen kirchnerista a través de sus matones a sueldo.

Comparto que se trata de una metodología fascista, absolutamente incompatible con la democracia y la república – muy especialmente cuando se la utiliza desde el poder - que debería desaparecer de una vez y para siempre, pero ¿puede el que siembra vientos realmente sorprenderse cuando cosecha tempestades?

Kicillof y Budú deberían dar gracias a Dios de que no los agarró el D’Elía de la gente de a pie.

27 comments:

  1. Vos lo decís bien, Louis: "...absolutamente incompatible con la democracia y la república". Argentina no es una democracia, mucho menos una República. Si desde el Estado y el Gobierno, que acá son lo mismo, se fomenta la acción política de Laclau, la del conflicto constante, ¿qué esperamos? ¿que ante la provocación se responda arrojando claveles? Churchill la tenía clara: cuando te dejás humillar para evitar la guerra, terminás humillado y...en guerra.



    ReplyDelete
  2. La humiliación a que te somete el régimen tratándote como ciudadanos de cuarta, es violencia y engendra violencia.

    ReplyDelete
  3. Al kirchnerismo le deberemos el volver a la híper, los arbolitos y el desabastecicimiento, los cortes de luz y de gas,a no tener TE, a las empresas públicas deficitarias y monstruosamente deficientes,a las patotas sindicales tomando fábricas. Y como frutilla del postre: la violencia política.

    ¿Les suena conocido?

    ReplyDelete
  4. Ud lo a dicho bien Don Luis. A veces se pasa de recoleto el turquillo, que se meta la etiqueta y la solidaridad en el orto, estamos hablando de crimenes contra la humanidad que van a hipotecar el futuro y las vidas de varias generaciones de argentinos que no han nacido. Fascismo que cosa? Metodologìa? Deberìa ser una debil luz de esperanza de que algùnos hipòcritas (que bancaron esta mierda de satrapìa) vehiculizan un poco de sangre por las venas de giles de goma que tienen, esperemos que les llegue a la axotea màs seguido.

    ReplyDelete
  5. Sencillamente, la opinión de Asís me importa un pimiento.
    El patilludo y Boloudou, que den gracias que no los lincharon.

    ReplyDelete
  6. Coincido con el anónimo de 14:51 (2:51) los delitos que esta gente comete son delitos de lesa humanidad, no prescriben aunque conviene no denunciarlos efectivamente ahora pues no hay garantías de que sean justamente recibidos y procesados, hay que esperar...

    ReplyDelete
  7. Por estas cosas y lo que puede llegar a pasar más adelante es que me vengo desgañitando por acá diciendo que es una muy, pero muy mala idea fomentar el odio desde el poder. Están jugando con fuego y estas locuras tarde o temprano se pagan.

    Lo primero que se pierde es la mesura.

    ReplyDelete
  8. "La violencia de arriba engendra la violencia de abajo", decían los montos y erpianos en los ´70. Ahora reciben de su propia medicina. No se puede tensar la cuerda tantos años,agrediendo a todos los sectores sociales desde el atril, sin esperar alguna reacción, aunque demasiado tardía. Detesto los escraches, pero la paciencia tiene un límite,y esta gente ha hecho lo imposible por recibir lo que cosechó.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jamás de los jamases se debería haber llegado a una situación así. Es una locura.

      Delete
  9. Acuerdo en que el buen trato y la falta de escándalo son preferibles en cualquier relación pública -como la de un viaje en un transporte con gente desconocida.

    Ahora seamos sensato's: En los países más civilizados del planeta las figuras públicas, políticos sobre todo, pero hasta artistas, son repudiados públicamente por sus conductas "públicas".

    En este caso me parece una saludable reacción. El saberse no impunes, ahora mismo que están en el poder, es un freno poderosísimo para estos sátrapas de cuarta. Ya saben lo que les puede esperar el día que no tengan ni yerba de ayer secándose al sol.

    En cuanto a Asis: Entiendo lo que plantea. De principios lo sigo. Pero no de finales.
    Me parece lejos del fascismo ese espontaneísmo que abucheó a Pendejilov.

    Y en cuanto a los hijos de imberbe vicioministro: ¿Cuántos hijos de cuántas personas honestas y trabajadores sufren miseria y oprobio por las desiciones de ese hijo de ...?
    ¡Vamos! que la gente no está abucheando a un bombero voluntario ni al tipo que inventó una vacuna, ni al referí que cobró mal un penal, siquiera: están abucheando al tipo que les jode la vida a millones de hijos. Que sepan los hijos, que gozan con la posición parasitaria del padre de un montón de cosas, como viene la cosa.
    Si hubieran abucheado o insultado a cualquier otra persona adelante de sus hijos no dudaría en tratarlos de hijos de puta. Pero lo hicieron con un tipo que con su egomanía y desde una posición dictatorial de poder le jode la vida a un montón de gente.
    Si no le gusta: que abandone el poder y se busque un trabajo honrado. Es él el que está jodiendo a sus hijos, no los que lo abuchean.

    ReplyDelete
  10. Que se vaya a escribir novelas Asís. Me importa tres carajos lo que piense. Supongo que detrás de sus palabras está el famoso sprit de corps, después de todo, él también es un político.

    ReplyDelete
  11. Louis, no termino de compartir (pero puede ser que no te haya comprendido del todo bien, con lo cual te pido desarrolles), aquello de "metodología fascista, absolutamente incompatible con la democracia y la república" cuando fue simplemente una expresión de desprecio, meramente verbal, y aparentemente espontánea.

    No es ni mas ni menos que el "tribunal de la opinión pública" sometiendo a juicio a sus empleados, de una de las pocas maneras no mediadas por el mismo poder que estos tipos manejan a piacere (porque difícil es expresar este hastío en urnas que serán volteadas o juzgados que serán cooptados o presionados).

    Y, de esas maneras no mediadas por el Estado que los cobija y encubre, resulta ser que fue una sin violencia física ni daño a propiedad alguna de los ladrones, con lo cual se los trató infinitamente mejor que lo que ellos hacen con los gobernados.

    Desde la óptica de Stuart Mill (que me parece apropiada para este caso), me parece mas una reacción del individuo (en este caso un agregado de los mismos, aunque no organizado formalmente como una "patota") contra el accionar malicioso de otro individuo, que una acción tiránica de una mayoría circunstancial frente a una minoría. Quiero decir, se me presenta antes como una reacción defensiva (aunque sólo sea una descarga de adrenalina momentánea) que critica la mala praxis de otro (y, especialmente, de otro que hace mal uso del poder del aparato estatal); no como un colectivo que censura a individuos en el ejercicio de su libertad.

    Qué se yo, siendo que en ese barco, en ese acto político, muy posiblemente estamos hablando de grupos de personas con intereses disimiles, muchas veces encontrados, pero que se encuentran en una situación común de afectación de sus derechos y libertades básicas por parte d eestos personajes, no me termina de aparecer como algo malo el hacer notar su incordio ante estas presencias nefastas.

    Obvio es que preferiría que organicen una junta de firmas para remover por las urnas, en elecciones limpias y transparentes, a la cabeza política de estos dos aparatos. Que presionen a sus representantes hasta lograr avanzar un juicio político con garantías procesales y de continuidad institucional.

    Pero, luego de una década de destrato, apretes, violencia y coerción desde el aparato estatal, saiendo que a este episodio le sigue una timbreada de un escuadrón de la muerte de AFIP en sus domicilios, que se hayan mantenido en el ámbito de la reprobación por rechifla, o del liso y llano insulto, no deja de resultarme esperanzador: hay todavía individuos que no cayeron en la lógica de la dicotomía y la agresión y eliminación física del adversario.

    Quizá algún día así arranquemos de la Historia argentina le frase "al enemigo, ni justicia", no?

    Es una opinión.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Leandro, comparto, de todos modos mi anhelo para Argentina es que en algún momento se abandonen este tipo de prácticas.

      Delete
  12. Me parece recordar que los que iniciaron con los escraches fueron ellos.
    Si la yeua de la presidente le dice amarrete a un jubilado, le escribe una carta amenazante a otro que es conocido por su trabajo, le cuenta a todo el país que un tipo no presentó sus declaración de impuestos, y persigue con la gestafip al que critique algo mínimamente, utilizando todos los recursos del estado, realmente, que se la banquen. Hay que ser valiente para decirles "caradura", "ladrón", estc. En el fondo es la verdad.
    En cuanto a Mamado, pararse frent a la gente y comparar a San Martín con el delincuente común del tuerto usurero, es una falta de respeto. En ese caso, él inició la afrentea.
    Ojalá no pasen un solo día del resto de sus miserables vidas en paz. Ni ellos ni sus familias que viven como reyes a costa de todos nosotros. Y encima después se quejan de Máxima.

    ReplyDelete
  13. Asís sigue siendo un peroncho, qué se le va a hacer.
    Si los argentos fueran valientes esos dos ladrones ya estarían colgando de una viga.

    ReplyDelete
  14. Màs ladrichupamedismo - bancado con impuestos de los ciervos - para sazonar la ulcera. Que quieren que les diga, una viga no alcanza ni para comenzar.-

    http://www.urgente24.com/210348-concejales-k-denunciaron-a-del-sel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esperemos que los de Buquebus no terminen en cana.

      Delete
  15. Si estos muchachos de la banda gobernante hubiera leído algún que otro libro de historia, sabrían que los absolutismos generalmente terminan en la guillotina.

    Lo que le pasó a estos pelotudos no es nada,porque la sacaron muy barata y deberían agradecerlo: se enteraron, en vivo y en directo y sin que Clarín mienta, lo que opina de ellos la clase media.

    Porque cuando la bronca llegue a las clases bajas...

    ReplyDelete
  16. Asís con su eximia pluma no se priva en denostar a cualquier miembro de su asqueroso partido cuando se le dan las ganas, ver por ejemplo:
    http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2005/01/la-sociedad-garca.html
    Pero se horroriza ante la manifestación espontánea de la sociedad hacia los hijos de puta de su mismo partido.
    Tendrá miedo que en algún momento le toque a él?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si hay algo que aterroriza a un snob ladriperoncho (asi como a cualquier hijo de puta totalitario) es la espontaneidad humana.

      Delete
    2. Si el choreo hubiera sido reprimido, ya no digo meiante sentencias judiciales, sino solamente con reclamos de rechazo social, estos tipos se hubieran cuidado más. La sensación de impunidad es tan grande que cualquier perejil se afana hasta las sillas sin que nadie ni siquiera lo mire de costado.

      Delete
  17. Destruir la justicia es un bumerang que se les va a venir en contra. Si Boudou estuviera preso no lo silbarían.

    ReplyDelete
  18. Este repudio no fue como los innumerables escraches programados que hicieron ellos, una simple suma de reacciones individuales, pero como dijeron más arriba, aparte de ser una pluma delicada y agradable de leer, Asís no deja de ser un peroncho elitista, que no reniega de rebajar a sus enemigos cuando quiere, pero más culturoso, lo que a él le parece que así sí está bien.

    ReplyDelete
  19. Acà pueden ver directamente en que consistiò el "fascismo". Asis deberìa informarse mejor antes de opinar.

    http://youtu.be/hY6QqOYHTpM

    ReplyDelete
  20. La historia ha demostrado que lo que ha vencido al fascismo y al nazismo no han sido los cañones. sino las ironías de sus adversarios.

    ReplyDelete
  21. No se puede confiar en los peronchos, por más ilustrdos que sean. Tampoco se puede ser "término medio" con un gobierno totalitario.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.