Feb 6, 2013

Marineros chilenos se entrenan cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos


Bolivianos y peruanos, vaya y pase.

Pero, ¿por qué contra argentinos? Una sociedad que jamás fomentó el odio ni el enfrentamiento con nadie de la región ni del mundo.

36 comments:

  1. Al ritmo que viene la Armada Argentina, si quieren degollar un marino argentino los chilenos van a tener que aprender a bucear...

    ReplyDelete
  2. En el fondo el cantito es parte del ritual del Homo Milicus. Lo estúpido es que lo canten en público.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This is my rifle. This is my gun.
      This is for fighting. This is for fun.

      Delete
    2. In pace leones, in proelio cervi.

      Delete
  3. Cómo contra los argentinos???? Nosotros que tenemos un corazón enorme como el chapulín colorado..se aprovechan de nuestra nobleza...

    ReplyDelete
  4. Visto en TW: "Chile es la grasa del bife."

    (No suscribo, lo repudio, tengo amigos chilenos, etc. Pero que grasioso, nocierto?)

    ReplyDelete
    Replies
    1. O el hueso que se rompe pero que no se dobla.

      O algo así.

      Bah...

      Delete
  5. Mejor que se apuren a degollarnos antes de que se los trague la tierra.

    ReplyDelete
  6. Bravuconada de militarcitos excitados e insignificantes.
    Es lamentable que después de años y malas experiencias compartidas con los chilenos se tengan que manifestar estos exabruptos. Va por los bolivianos y los peruanos por igual.
    Tengo la convicción que los oficiales responsables chilenos sabrán sancionar a sus palurdos subordinados.
    Que es lo que pasa por la mente de esta gente?
    Pensaba que los argentinos estamos mal pero hay muchas formas de estar mal y estos soldaditos de peluche lo demuestra.

    ReplyDelete
  7. Es una boludez, no esperen mucho de unos soldadotes. A mí lo que jode es que los argentos van a ver en esto la confirmación de la GRAN CONSPIRACIÓN GRAN en contra de la pura y santa Peronia por parte de los extranjeros.

    ReplyDelete
  8. Cuando se te hunden todos los barcos por falta de mantenimiento y negligencia cualquiera te moja la oreja.

    ReplyDelete
  9. Ay, da vergüenza pero hay que apechugar no mas.

    Una soberana idiotez eso de cargarse a los vecinos. Asi, quedamos como los tontos arabes que vociferan como se van a violar a los judios (y a la hora de los quiubos apretan para el cerro). En buen chileno, esto nos hace quedar como chaleco de mono. Pienso que las sanciones deberian ser ejemplares para que no queden ni ganas de repetir la bromita. Los canticos patrioticos estan bien y Chile tiene a su haber varias guerras de las que sacar rimas; no es necesario pisarle el poncho a los vecinos, menos aun a los que llevan ya bastante tiempo sin jodernos, como es el caso de los argentinos. No habia para que ser antipaticos y levantar polvareda. Bolivia tal vez deje de molestar cuando el Oriente se independice, como deberia ser, y el altiplano se quede aun mas arruinado. Peru nunca va a dejar de huevear: son como una mosquita que colma la paciencia a veces pero a la que es posible ignorar. Argentina esta en su propia fiesta, por lo que Chile deberia estar tranquilo. No es cosa de hacerse los santitos (no lo somos), pero esta estupidez nos deja mal, nos pinta feo, y Chile ha hecho muchos esfuerzos para cuidar su imagen y proyectar, ante el mundo serio, una cara que, si bien no corresponde totalmente a la realidad, se acerca bastante al pais desarrollado que queremos ser. Este matonerismo populachento y barato, aunque exista, debe ser suprimido.

    SergioF

    ReplyDelete
  10. Ah, se me olvidaba.
    Alberto: In pace leones, in proelio cervis...
    Really?
    No nos conoces, verdad?


    SergioF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te conozco, logistica y alcahueteria para los ingleses en las Malvinas.

      Ni se animaron hacer una alianza con ellos para hacernos frente o cortarse solos, que lindo es tener un hermano mayor que te proteja.

      Saludos.

      Delete
    2. El resentimiento a flor de piel.

      Delete
    3. Guau, Albertito! Nos salio lo resentiditos! Y tu tambien eres marinerito?
      No te enojes, Alberto. Como dijo Leopoldo Fortunato, "Si quieren venir, que vengan" (a nuestro hermano mayor que era el de ustedes porque los abastecio por decadas), y "despues les toca a ellos" (para nosotros). Te entiendo. Ahora que Argentina esta empobrecida y debilitada por su propia mano, Chile a mansalva la ataca, aprovechando su superioridad militar y economica, y le quita islas, terrenos, mar, agua; le mata gendarmes; la invade y la patotea; le corta suministros importantes; la arrincona con la ARCH sabiendo que la Flomar casi no existe; la acorrala con la FACH porque la FAA es puro cuento. Somos un vecino de lo mas terrible, principalmente considerando que Argentina no habia hecho ni un merito para ganarse la actitud chilena en 1982. Y ahora los infantes de marina chilenos entonan esos cantitos tarados que, como escribi antes, solo levantan polvo y no ayudan en nada. La solucion es que volvamos a la situacion de los 50s y 60s, del islote Snipe y el teniente Merino asesinado en Laguna (ahora Lago) del Desierto, cuando Argentina, grande y rica, bien armada y mal dirigida, no molesto nunca para nada a su vecino mas chico del oeste, nunca hizo mapas truchos ni desconocio fallos desfavorables (insanablemente nulos), al contrario del Cain del Pacifico que cuando perdio el arbitraje sobre Laguna del Desierto en los 90s acepto la perdida porque habia empeñado su palabra. Caines traidores y alcahuetes!

      Si, Alberto, ya veo que nos conoces muy bien.

      Insisto, los cantitos son estupidos y debe haber castigo. Depre Forever, esta bien cantar para subir el animo y Chile si tiene a Argentina como hipotesis de conflicto (tiene a todos sus vecinitos, HV3), pero, insisto, es pesimo eso de arrastrar el poncho (bardear), mas aun considerando que cooperamos en fronteras, en la Antartica, y que tenemos (erroneamente en mi opinion) un regimiento conjunto.

      SergioF

      Delete
    4. Sergio, ¿cómo que Argentina está debilitada? Es la envidia del mundo, Argentina potencia.

      Delete
    5. Alberto: culpar a todos los que nacieron bajo determinadas fronteras imaginarias de los actos de un gobierno militar y encima de hace 35 años es de una estupidez absoluta. ¿Para vos los bebés que están naciendo en este momento en Santiago tambien son culpables?
      No me canso de repetirlo, el nacionalismo es una enfermedad mental.

      Delete
    6. Sergio F, el Teniente de Carabineros Merino Correa era un compadrón del estilo de los que tanto le gustan a los compadrones. Y encima era un borracho habitual que, durante una de sus tantas borracheras, se hizo el guapo y se metió en el lado argentino de la zona en litigio empuñando su pistola 45 e insultando y desafiando a pelear a los Gendarmes. Y no lo asesinaron sino que lo mataron porque era un borracho huevón que no midió las consecuencias de hacerse el machote con una pistola frente a un gendarmes armados con FAL. Y se ligó un bonito balazo en el pecho por imbécil, mientras sus camaradas carabineros del puesto, que no eran idiotas o no estaban tan borrachos, no lo siguieron al territorio argentino.

      Todavía veo la foto del tipo despatarrado contra un árbol, con la camisa abierta, la gorra torcida y los ojos abiertos.
      Uds. lo hicieron héroe, pero los camaradas de él y los gendarmes que estaban allí saben que no fue por patriotismo que actuó sino por ser un estúpido borracho lleno de odio.

      Este post está dirigido especialmente a los cobloggers y lectores argentinos que, por su edad, no tienen ni idea de quién fue Merino Correa cuyo mérito para pasar a la historia chilena como mártir fue su actuación de borracho. Nosotros también tuvimos borrachos notorios como Galtieri, pero no los hacemos héroes.

      Y en todo caso, es la versión argentina de lo que pasó en Laguna del Desierto y a tomar por culo si a alguien no le gusta.

      Delete
    7. Nunca ha habido mucho cariño entre nosotros, y francamente no veo necesidad de fingir otra cosa simplemente porque Chile haya adoptado medidas de corte liberal en las últimas décadas. Comparto el sentir de El Enmascarado.

      Delete
    8. Enmascarado, te escondes detras de un pseudonimo y llamas estupido borracho lleno de odio a un carabinero que salvo a un chico de ahogarse? Los chilenos te caemos como patada, ya lo entiendo. Pero pareces tener algo de cerebro: tus lideres te mienten hoy, te mintieron ayer, y te van a seguir mintiendo. Las estupideces que escribiste del Teniente Merino son las mentiras que te dieron con supositorio por mucho tiempo y me recuerdan a las estupideces que algunos peruanos escriben acerca de Arturo Prat, heroe naval chileno: dicen que era cobarde, maricon, asesino, y toda una sarta de tonteras que solo rebajan a sus autores. Como te rebajas tu con tu ignorancia y lenguage de villero al que le han mentido toda su vida y hoy no puede dejar de lado sus odios porque sus odios son lo que lo definen.

      Si el Teniente Merino fue un estupido borracho lleno de odio, como tan valientemente escribes tu detras de tu seudonimo, al menos podemos culpar al alcohol. Cual es tu excusa para ser un estupido ignorante lleno de odio? Tanto te gusto el supositorio?

      SergioF

      Delete
    9. Como me insultaste directamente, SergioF, no esperes ni un mínimo de respeto de mi parte. Y desde ya le pido disculpas a mis cobloggers por el tenor de mi respuesta ya que no los tengo acostumbrados a tener que contestar insultos personales, pero no suelo dejar pasar los insultos y menos si vienen de un chileno agrandado.

      SergioF, siempre te hiciste el equilibrado y sos tan burro que no te diste cuenta que te se veía la actitud xenofóbica desde el principio de tus comentarios, como claramente mostraban tus palabras hacia bolivianos y peruanos "son como una mosquita que no deja de molestar" (sic) y también se nota que creciste entre el odio y la envidia que nos tenés y cómo la gozás ahora que está Chile mucho mejor económicamente. Por supuesto que sin tu aaporte dado que entiendo que te fuiste a EE.UU. a vivir a EE.UU., o a lo mejor mentiste porque viniendo de un tipo como vos nunca se sabe.

      Lo del seudónimo demuestra otra imbecilidad tuya ¿o tu nombre verdadero es SergioF.? Por otra parte, a vos te contaron lo de Laguna del Desierto porque todavía no habías nacido y no eras siquiera un espermatozoide en 1965 cuando ocurrió lo del borracho Merino Correa.

      En cambio, yo tenía 15 años, provengo de familia militar y conozco de primera mano cómo ocurrió la muerte de Merino.

      Como no rebatiste nada de mi relato sino que te limitaste a decir que Merino salvó a una niña, gesto que lo honra porque se ve que estaba sobrio, explicame lo siguiente:

      Si Merino Correa estaba plenamente consciente, en pleno uso de sus facultades mentales y era un oficial de carabineros disciplinado y capaz, ¿Por qué razón entró a una zona vigilada por la Gendarmería solito y con una pistolita? ¿Tenía órdenes, acaso?

      Dado que Gendarmes y Carabineros patrullando su sector se veían y hasta se saludaban en ocasiones cuando los jefes de las patrullas eran gente inteligente, ¿Merino podía ignorar que había Gendarmes fuertemente armados en la zona?

      ¿Por qué no fue con una patrulla, si estaba sobrio?
      ¿Es lógica esa actitud en un Oficial militar estacionado en una zona caliente y que debería saber que podría provocar un grave incidente con eventuales muertes?
      ¿Por qué no fueron otros carabineros del Puesto con él?

      Dale, respondeme con alguna lógica.
      La explicación es que Merino Correa era alcohólico crónico como lo son muchos de tus compatriotas entoces y ahora. Ese día estaba en pedo y por eso no lo acompañó nadie porque no eran estúpidos los demás.

      Y bien muerto está un oficial de carabineros que insulta y desafía a pelear con una pistola .45 en la mano, que tiene un alcance efectivo máximo de 50 ms., a los gendarmes. Estos le aplicaron no la regla de los 21 feet, sino la regla de la bala de FAL con 800 ms de alcance efectivo cuando el ebrio Merino levantó la pistola. Saltó en el aire hacia atrás por el impacto que se comió, disparo que además lo efectuaron a menos de 30 ms. de distancia porque hasta ahí se habían acercado los gendarmes, cubriéndose con los árboles porque estaban sobrios y no eran estúpidos, para tratar de lograr que tirara la pistola y se volviese a Chile.

      Como dirías vos si hubiese sido al revés, una mosquita chilena uniformada que no molestará más.

      En cuanto a los insultos personales que me dirigiste, no puedo dejar de señalarte que he disfrutado enormemente al ver cómo logré que te sacaras la mascarita de supuesto equilibrado y mostraras la jeta de resentido nacionalista feroz clásica de muchos de Uds.

      Y me encanta cómo escribiste recontracaliente, como chilena entre argentinos (lo pasan fantástico en Bs. As, porque dicen que sus maridos chilenos son bastante impotentes por el alcohol), y te dedicaste a la descalificación ad homine. ¡Jua, Jua, Jua! ¿Qué tal se siente tener el aplicador en barra de supositorios?

      Chau, rotito, saludos a los mapuches que se los van a comer a Uds. mientras se siguen preocupando de nosotros. A propósito, ¿los comandos navales de Uds., son mapuches? Digo, ¡porque mirá que tienen una pinta de indios terrible! ¡Jajajajaja!

      Saludos a tus tías.

      Delete
  11. Son marineros en entrenamiento, qué quieren, ¿que canten "La Tortuga Manuelita"?

    ReplyDelete
  12. Me parece que le están dando demasiada importancia a una pelotudez, me es indiferente. Estamos muy amariconados en este mundo, creo.

    ReplyDelete
  13. Ustedes porque no escucharon lo que cantan nuestros marinos al hacer preparación física:
    "la fragata embargaré... la corbeta fundiré... a lo que queda oxidaré"
    Son de temer los pibes!

    ReplyDelete
  14. Me quedo con las galllardas canciones que cantaba la compañía del sargento Skinner.

    ReplyDelete
  15. Es una tontera. Seguro. Pero, con una mano en el corazón, ¿no nos lo estaremos mereciendo?

    Digo... de pronto... me parece.

    ReplyDelete
  16. Una prueba más de que el mundo es malo y nosotros, por ser buena gente, somos sus víctimas.
    (De todas maneras les digo, buena patada en los h….. le daría a un miliquito de ésos).

    ReplyDelete
  17. No hay más que ver lo que opina un chileno de clase media, equilibrado y que no adolece de un nacionalismo exacerbado, para darse cuenta de que lo que cantaron los muchachos de gorra chilenos no es más que la versión comando de un sentimiento antiargentino muy común en Chile.

    No es ninguna sorpresa, salvo para los que creen en sociedades sin sentimientos ni referencias histórico-culturales propias. "Por la razón o por la fuerza" es el lema del escudo nacional chileno y esto coincide con su historia y sentimientos nacionales.

    No hay por qué calentarse ya que de este lado de la frontera hay gente a patadas a los que no le gustan los chilenos. Mientras la sangre no llegue al río, no pasa nada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desde ya. De todos modos a mí me gusta lo que un diputado chileno dijo alguna vez: “Lo que separa irremediablemente a Chile de la Argentina no es la cordillera sino el peronismo”. Un hecho que hay que recordar es que en 1936 Perón junto a Lonardi un poco después se instalaron como agregados (en realidad, espías) en la embajada argentina en Chile para llevar la “buena nueva” del nazismo-fascismo al resto de Sudamérica. Allí hicieron los primeros contactos con espías alemanes.

      Una anécdota de esa época que lamentablemente no recuerdo dónde la leí es una que contó Mercedes Villada Achával, la esposa de Lonardi. Cuenta que Perón, que tenía ya muy enferma a su primera esposa Aurelia Tizón, alquilaba un departamento en Santiago y tenía que arreglárselas haciendo las tareas domésticas él solo. Ella le preguntó por qué no contrataba personal de limpieza y el Pocho del Pueblo le contestó: “No se preocupe Mercedes, de ninguna manera, no me gusta que entren negros a mi casa”.

      Delete
    2. “Lo que separa irremediablemente a Chile de la Argentina no es la cordillera sino el peronismo”. Me gustó mucho... no se si estoy totalmente de acuerdo, pero me gusta. Dejame que lo piense un poco más.

      Delete
    3. A alguien no le pareciò conveniente que Argentina (o como se pudiese haber llamado) fuera bioceanica, sin duda, los salvò del peronismo.

      Delete
  18. Me parece una soberana pelotudez molestarse por algo así, son marines, qué quieren que canten? cómo quieren que se entrenen? las hipótesis de conflicto de Chile seguramente todavía incluyen a Argentina, Chile y Bolivia (acá no tenemos hipótesis de conflicto que no sean internas).
    El infante de marina debe ser una máquina de matar, si no que no exista, si les molestan los infantes de marina, que las sociedades eliminen esa institución, y no que se ofendan mariconamente por un cantito, y en caso de guerra, ah eso sí, que no tengan miedo, para eso se entrenaron, es una hipocresía total.

    ReplyDelete
  19. Es verdad que un marine es una maquina de matar pero si le haces decir "argentinos mataré" ya estás metiendo en la cabecita de ese tipo, ya de por sí no muy grande, un enemigo concreto que se le quedará ahi el resto de su vida. Podrían decir "enemigos mataré" o algo así.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La hipótesis de conflicto de ellos es contra enemigos... ¡que son argentinos!

      Delete
  20. El entrenamiento militar es para enseñarle a los soldados a matar. para eso hay que odiar o tner un enemigo imaginario. Dentro del pedorrismo de latinoamerica, con quien podrian ser los eventuales conflictos de cualquier pais? Con sus paises limitrofes, obvio ( excepto Argentina...que comosomoso los mas piolas del continente nos agarramos contra la segunda flota mas grande del mundo).
    Y entonces contra quien cantaran los militares mientras se entrenan para odiar?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.