Feb 12, 2013

Mucha gente me pregunta por qué sigo preocupándome y perdiendo el tiempo mandando artículos y demás sobre lo que pasa en Argentina. Lo cierto es que, a pesar de que la distancia y el hecho de no tener activos bajo ley argentina hacen que sea posible tener una actitud mucho más distendida y menos dramática, el horror de lo que está pasando en Argentina me afecta muchísimo, aunque sea indirectamente. Mi madre, mi hermano y su familia, y todos los amigos que se quedaron allá.  
Además, está el desafío intelectual de entender por qué pasan las cosas que pasan, los mecanismos mentales que hacen que sea posible el nivel de irrealidad en el que se vive.

Louis Cyphre, 8 de octubre del 2004. 
Imposible encontrar palabras suficientes para agradecerte, Luis, por todos estos años de extraordinaria labor. No sé si hoy, a casi nueve años de haber escrito esa frase, has logrado avanzar en eso de entender por que pasan las cosas que pasan, por que somos como somos, como salimos de donde estamos. Pero espero que tengas bien claro que el tiempo no fue ni perdido ni en vano. Tu inversión de tiempo y esfuerzo han dado forma a esa fuente inagotable de creatividad en la que nos juntamos a comulgar cientos de almas perdidas durante casi una década.

Sé que no creaste este espacio con el objetivo de cambiar el mundo. Pero eso es lo que has logrado. Has cambiado mi mundo, y estoy seguro, el de miles de otras almas perdidas que encontraron en este espacio eso que reclamaste desde el primer hasta el último post: la racionalidad.

Mis palabras finales, bien tucumanas, no pueden ser otras que "Gracias, culiao"

12 comments:

  1. Adhiero 100% Pablo Devoto

    ReplyDelete
  2. A esta altura, seguir insistiendo con la Libertad es una quijotada.

    Y eso es exactamente lo que le da sentido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Adhiero profundamente. Y buscando una frase que creí recordar sobre esta lucha, encontré esta otra que creo es válida:

      "A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza"

      Alessandro Pertini

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. Me subscribo a la quijotada,como el Sancho PANZA logicamente :(
      Ramiro sería difícil imaginar a LC sin su racionalidad!
      encontrémonos los opivitalicius en alguna visita tuya por estos lares,muy pronto parecidos a la isla de Lost,pero sin lo verde...

      Delete
  3. Coincido Ramiro, Klaus es así.

    Abrazos.

    ReplyDelete
  4. Wow. Ya en 2004, y tristemente profético. Gracias, Ramiro. Lo mejor para vos y los tuyos.

    ReplyDelete
  5. Necesito unas palabras, siempre precisas, de José Luis. De JL. Que me tranquilicen en estos tiempos oscuros. Urgente.

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias, Ramiro, estamos en contacto.

    ReplyDelete
  7. Comparto tus palabras Ramiro. Gracias por tus aportes al blog, me han sido muy utiles.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.