Feb 6, 2013

Por las reacciones que noto


Me parece que muchos argentinos se están dando cuenta de que vivieron 10 años en una especie de Truman Show cómplice a nivel nacional.

Un conocido del interior - universitario, que habla inglés y alguna vez viajó a Estados Unidos y Europa – fanático del “modelo original” de Kirchner (“a Cristina no la voté ni lo volvería a hacer”) siempre terminaba nuestros intercambios sobre la situación del país con lo que él consideraba era prueba irrefutable de que el “modelo” era un éxito absoluto, nunca visto: su salario era más alto que el de su hermana, también profesional, que vive en Estados Unidos y, como si fuera poco y al mismo precio, la casa que su esposa heredó del padre valía más que una equivalente en la misma zona de “shanquilandia”.

Gardel, Le Pera y todos los músicos. No me vengan, más allá de casos puntuales, con la relación que existe entre salarios y productividad en una economía.

Por los últimos comentarios, resulta que ahora no sólo gana menos en dólares que su hermana sino que el sueldo cada mes le resulta más chico. Para colmo, ya se está dando manija con el tema de cuál será el valor real de la casa si algún día la tiene que vender para mudarse a un departamento más en el centro.

Va a quedar un tendal de desencantados que ni les cuento.

22 comments:

  1. HAY MUCHOS BOLUDOS FANÀTICOS QUE YA SE EMPEZARON A DAR CUENTA QUE ESTO ES TODO MENTIRA. A MÀS DE CUATRO YA LES TOCARON EL SUELDO (A LA BAJA, OBVIO). YA HAY TIPOS QUE VAN MUY PARA ATRÀS CON EL LABURO Y LA GUITA. NO PUEDEN JUSTIFICAR LAS CAGADAS A REPETICIÒN DE LOS K Y ESO LOS PONE MUY NERVIOSOS. TODO LO QUE TE DIGO SON VIVENCIAS DE GENTE CERCANA Y DE PRIMERA MANO.

    ReplyDelete
  2. Cuando venda la casa EN PESOS a que dolar equivalente va a calcular su valor?
    O mejor dicho , cuantos dolares blue ( los unicos comprables) se va a comprar?

    ReplyDelete
  3. El argentino promedio igual es muy trolazo, le gusta llorar por cualquier boludez (Esto es para matarse ojo, pero quiero decir que estamos lejos de una toma de conciencia de que la tenemos adentro hasta la glandula pineal)

    ReplyDelete
  4. Nadie se va a desencantar, la culpa será de Clarín, La Nación, Moyano, Scioli, Massa, Macri, De Narvaes, etc.

    Estos tipos son muy jodidos, ese es el motivo por el cual CFK al asumir en el Congreso dió un discurso tan políticamente correcto, porque sabe que queda en las versiones taquigráficas, en cambio lo que se diga en público siempre puede ser acusado de ser sacado de contexto, estos HDMP dejan su semilla de mierda para las generaciones futuras.

    ReplyDelete
  5. Yo honestamente no entiendo qué pasa por la cabeza de alguien medianamente educado que cree que el ingreso promedio de Argentina puede llegar a ser más alto que el de algún estado de Estados Unidos, o que un metro cuadrado cubierto en una capital de provincia del interior puede costar más que en una zona equivalente de ese país.

    ReplyDelete
  6. Para esos "desencantados", si tienen menos de veinte años, darles el hombro para que lloren y explicar las relaciones causa - consecuencia en economía... y en todo en la vida.
    Y si tienen más de veinte años, tengo tres palabras de consuelo : "JODETE POR BOLUDO"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Andy, no digo que sea su caso, pero. y los que tienen 20?
      Por lo que uno fue conociendo en este año, va a formarse una larga fila de Opiladies para propinarles consuelo. Y quizás entre los desencantados encuentren algún bombero. Quién le dice?
      Si, si ya se, pero va a ser dificil encontrar vascos.

      (http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/11/calendarios-bomberiles-para-las-chicas.html)

      Delete
    2. Andy: Yo, piadosamente, subiría 10 años la edad. La adolescencia se está prolongando demasiado.

      Delete
  7. Aquí entra la sabiduría de Nelson Muntz: HA-HA!

    ReplyDelete
  8. Que se recontramil jodan por recontrapelotudos, lo malo es que nos jodemos todos y el futuro del país.

    ReplyDelete
  9. Esto muestra la parte ingrata del sistema democrático, sobre todo cuando el voto es obligatorio; gente así debería estar inhabilitada para participar en política, incluido el sufragio, porque el problema no es que profesen una determinada concepción ideológica sino que padecen de una severa discapacidad para percibir la realidad. Pueden ser gente instruida, pero algún patito les falla. Y en este país, lamentablemente, constituyen una pandemia.

    ReplyDelete
  10. La única salida en el corto plazo, como para tirar unos meses más, es el plan "federal", del que tanto se habla. Un revival del Plan Austral del viejo de ricardito. Sin ser un especialista, supongo que este plan les dará aire para un añito, más o menos. Lo que venga después, inevitablemente incendiará el País. En lo personal -ya lo dije varias veces por aquí- el caos debiera ser de tal magnitud para que la sociedad argentina escarmiente de una buena vez por todas y le cambie la croqueta, pero en serio. Soluciones intermedias o salvadores providenciales (Scioli; Macri; De la Sota; Massa) no sirven, es más de los mismo; la misma mierda con distinto olor. Los argentinos deberán aprender a partir de mucho dolor, o no aprenderán más. A lo mejor me equivoco, pero por lo que ya viví desde 1950, me parece que no. Lamento el pesimismo - JUAN

    ReplyDelete
    Replies
    1. Al menos nos vamos a entretener un rato viendo a los babuinos enloquecer.

      Delete
    2. No, no, ¡por favor!, también soy de los que cree que sólo una crisis machaza, pero machaza [sory a ellos, ellas y otr@s por la incorrección política] nos saca a esta gente de encima sin embargo el vendaval también pasará por casa...

      Delete
    3. No hay 'prueba de realidad' que cambie una mentalidad 'mitómana'.

      Y la crisis machaza va a partir el hogar de justos y pecadores por iguales. Y, como en el universo no hay justicia, temo que mucho más la de los justos que la de los pecadores. ¿O ustedes los ven a Boudou o Pendejof con problemas para pagar sus subsistencia en una crisis grave?

      Delete
    4. Lamentablemente es así, esta persona no va a tener dificultades para comer. Sí la tendrán los millones de argentinos que son el principal sustento electoral de estas políticas.

      Delete
  11. Perdón Louis si es tu amigo, pero que se joda. Por imbéciles como él estamos como estamos.
    Todos los minusválidos que votaron esta porquería deberían resarcir al resto de los argentinos.
    Emma Peel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Resarcirnos les costará poco, el resto no somos muchos :-(

      Delete
    2. Yo me conformo con 10% de lo que robó Boudou.

      Delete
    3. Me refería a minusválidos mentales (por si lo lee el INADI :) )

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.