Feb 1, 2013

Viajar al corazon de la bestia



Era una deuda personal, un pendiente en mi lista de viajes: ver el socialismo real sin que nadie me lo relatara o leerlo del libro, caminar las calles, hablar con la gente. Se me dio la oportunidad.

Me surgio la posibilidad de ir a un Congreso en la Habana del 10 al 14 de febrero del año que viene (si, me avisaron con bastante tiempo) y es de una tematica que los marxistoides pueden pinchar el tenedor, como es la Responsabilidad Social Universitaria. (Ver detalles aqui)

Yo estoy en investigacion en la UTN en un area que toca estos temas, pero bueno, siempre trato de meter la pinzada liberal en el asunto, siempre con sutileza.

Tengo ganas de hablar con esta gente, escucharla principalmente, a ellos y sus argumentos durante esos dias, pero despues quedarme una o dos semanas mas para vivir la experiencia de lo que es transitar las calles, y despues regalarme unos dias en un All Inclusive de Varadero.

Por las dudas, voy cambiando la musica del iPod por Quilapayun, Inti Illimani, Pablo Milanes, Silvio Rodriguez y etc, etc, etc...

Aunque podria ir practicando.




En otras noticias parroquiales, saludos a Fer, desarrollador en el laburo que se sumo a la comunidad lectora OpinadoraCompulsiva, ademas de sorprenderme gratamente al ser lector del Cacha y radioescucha de Benegas.

17 comments:

  1. Max, hace diez años que juego al fútbol los sábados en la UTN (bajo Flores). ¿Juega Ud. al fútbol allí también? En caso afirmativo, ¡avíseme por favor! Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, no juego, la pelota me abandono y nunca mas volvio hace años.
      Pero doy clases los lunes a la noche en la sede de Lugano (desde marzo, obvio) :-)

      Louis, me voy a llevar la mayor cantidad de memorias para sacar fotos y fotos. A mil lo voy a aprovechar.

      Delete
    2. Mi hijo estudia en la UTN.

      A lo mejor te conoce.

      Delete
  2. Gracias por el saludo! Y ojo, que no te laven la cabeza con las canciones pegadizas! http://www.youtube.com/watch?v=2L7XrAZiglY

    ReplyDelete
  3. Que interesante don Max, prepárese bien, no olvide la boina, la remera, be wired, antes de partir deshágase de las credenciales del Mossad y la CIA.
    Que no lo manyen como en North Corea.

    ReplyDelete
  4. Un pequeño paso para Max, un gran salto para EOC.

    Good to finally see you follow the star. You'll show those commie girls who's boss when you get back.

    ReplyDelete
  5. Joven e ingenuo Ma(r)x -ya puede también irse cambiando el seudónimo- Power:

    Le cuento que tratar de "no ser turista", caminar libremente -ni piense en "hablar" de verdad con los locales-, tomar fotos, asomar el hocico, más allá de los lugares reservados a los extranjeros es prácticamente imposible en la Isla-Cárcel de Castroland.
    Va usted a ponerse en problemas y poner en problemas a quien quiera ayudarlo. Los problemas son uno sólo: lo deportan y no lo dejan entrar más. Pero le van a secuestrar todo -No le recomiendo la parte de la examinación proctoloógica. Y aclaro a los maledicentes de EOC que yo no la pasé: me contó un conocido.- y no lo van a tratar bien.

    Si usted está interesado: Se comunica conmigo y le averiguo como moverse actualmente. Incluso le consigo algún contacto de confianza en la resistencia local, para su movilidad.

    Con respecto a la información y camouflage ideológico:
    Dese una vuelta por algunos mítines de Filosofía y Letras o Sociales de la UBA.
    No sólo es necesario cargar el Ipod. No son tan giles. Llevan años reprimiendo locales e infiltrados como usted. Usted deberá saber y poder cantar, no es necesario "entonar bien", pero sí con garrra y convicción:
    "The people united never be defeated"
    "Vamos Chile, carajo"
    "La Muralla" (Sí ese: el de las manitos.)
    "La internacional". En castellano. Si la puede en ruso, mejor, tovarich.
    "Ojalá". Completa y lánguidamente.
    "Óleo de Mujer con sombrero". No se confunda con "Acuarela" de Toquinho, tiene que ser óleo.
    Ambas dos últimas de Silvio Rodriguez.
    Y alguna otra romántica de Pablo Milanes.

    Si va a la cama fácilmente con alguna mulata y, por efectos del ron y su inexperiencia juvenil -Vamos! que lo conocemos, no intente simular con nosotros- mantenga siempre su cubierta. La suya y la de su amigo, nos entendemos. No suelte la lengua. No, si quiere practicar sexo oral, siempre bajo cobertura, puede. Lo que le digo es que no le diga: En realidad yo soy del PLL. POrque la señorita puede ser una agente de contrainteligencia que puede haber ido a la cama con usted sólo para sacarle información sobre su persona real ¿O usted cree que tiene tanta pinta, labia y dólares como para que una mina así le de calce enseguida? ¡Vamos, no joda, largue el Havanna Especial"!

    Ahora sí. Sin nada más de que avivarlo, me despido de usted atentamente. Recordándole me contacte por el contacto (Esto se lo digo en serio.).
    Aproveche que yo estoy con tareas de escritorio, seleccionando blancos -es una manera de decir- en Sudán.


    ReplyDelete
    Replies
    1. Despues te mando mail.
      La internacional, en ruso, me la se de pe a pa (foneticamente, o sea, no se ruso)
      las de silvio rodriguez tambien, y quilapayun e inti illimani (si, no pregunte por cual pollera me las tuve que aprender, lo unico que voy a decir es que era gauchita)

      Delete
    2. No se preocupe. Acostarse con una commie se considera un 'acto de servicio'. Si usted goza o no, no entra en el reporte de la misión. Igual, si quiere, cuéntele a los muchachos.

      Delete
  6. Mister Max, undercover agent for Capitalism.

    ReplyDelete
  7. Max, entre los tips que Don Freeman le provea, no olvide consultar el tema del cambio de Pesos Convertibles en el black market - no, no le hablo de eso, olvídese unos instantes de la mulata por favor - y agénciese de unos cuantos litros de Havanna Club, Dorado y Especial por centavos. También si le interesa puede hacerse de unos Cohiba y Partagás. No, gracias, no se moleste, no fumo. Fumo dije.

    Seguramente podrá aprovechar y visitar al Comandante, a ese también, pero yo le digo al bolivariano. Calculo que en esa época estará reponiéndose favorablemte de sus dolencias ...

    ReplyDelete
  8. Caramelos, lleve caramelos, 2Kg de los de pasta dura [no sugus] pueden serle muy útiles por una semana, 10 días si escatima y/o tiene corazón de piedra, es obvio que se lo diga pero aquí va, los servicios de información del estado no sólo tiene mulatas en la nómina. Los chicos en enjambre, en ciertos horarios, son insopor.., ¡ejem!, invalorables ayudas para ayudarlo a encontrar algún sitio al que quiera dirigirse. Cuando los vea, y vea a sus padres y abuelos y en qué están, piense en el largo camino que aún falta por aquí para llegar allí y lo lejos que esta la meta y no se ilusione conque una diferencia del 60% [quizás estacional] del dólar en el mercado _ilegal_ porque es ilegal, ¿no?, digo una diferencia de ese calibre no necesariamente es el preludio de mejores tiempos.

    ReplyDelete
  9. Vistos los consejos recibidos, Max, sugiero que se lleve memorizados los teléfonos de guardia de la Embajada argentina...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Visto el accionar de la diplomacia argentina*, le sugiero que lleve algún pasaporte alternativo y los correspondientes teléfonos de dicho consulado.


      * sin menoscabo de los supérstites profesionales del ISEN, no quiero ni imaginar quienes nos representan en la cuna de la civilización kakista.

      Delete
    2. ¡Jajajaja! El laburo consular seguro que se lo dejan a los de carrera, mire si un político se va a rebajar atendiendo a compatriotas en problemas.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.