Nov 29, 2004

Mi Vecino Jacques

Jacques y su familia viven en la casa de al lado de la nuestra. Su esposa se llama Caroline, y tienen tres hijos: Alexandre, Marie Piere y Mimí. Marie Piere, de 8 años, es amiguita de Andrea. Mimí acosa a Felipe en cada oportunidad que tiene, pero él no quiere saber nada del tema. Caroline ayuda a Roxana con su francés, salen a caminar y se reúnen para practicar.

Jacques pertenece a la “Surete du Québec”, la policía de la provincia de Québec, el equivalente a la “bonaerense” o la policía de la provincia de Santiago del Estero. Trabaja en la sección de investigación de la escena del crimen (CSI, como le dicen). Todas las mañanas se va a trabajar en su camioneta Kia 4x4. Al mediodía, salvo que tenga algún caso justo a esa hora, vuelve a almorzar a su casa en un laboratorio móvil de la policía, una van tipo Trafic blanca. La vez pasada me dio una petit demo del equipo que contiene.

Antes de estar en el equipo de CSI, era policía de uniforme y patrullaba los caminos de la provincia. Para ser policía, estudió en el Cegep de su ciudad natal, una especie de terciario, y después aplicó a la policía, como aplicaría cualquiera de nosotros a cualquier trabajo privado. Ellos son originalmente de una ciudad cerca de Montreal. Se mudaron a Sherbrooke porque la policía lo trasladó el año pasado. Al igual que nosotros, están pagando un crédito por su casa.

Es imposible no hacer paralelos con lo que sería un policía en Argentina. A pesar de que Jacques es una persona honrada y bien nacida, uno más, ayuda mucho el rol que la sociedad le da a sus fuerzas de seguridad. Como dice mi mamá, lo barato sale caro.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.