Nov 30, 2004

Sabato: Mejor no Hablar de Ciertas Cosas

Ángel me mandó un muy interesante comentario de la revista Sudestada (no se trata precisamente de una publicación de "derecha", por cierto) sobre Ernesto Sabato; ya había leido algo de esto en Crítica a las Ideas Políticas Argentinas de Juan José Sebreli. Un adelanto:

Por estos días, el escritor argentino Ernesto Sabato fue premiado durante el reciente Congreso de la Lengua española, desarrollado en la ciudad de Rosario. A los integrantes de Sudestada nos llamó mucho la atención que una personalidad como la del autor de Sobre héroes y tumbas fuera despedido con una ovación, sabidas son sus permanentes contradicciones y oportunismos políticos con cuanto gobierno militar asumiera el poder. Apenas caben dos posibilidades: o bien la gente que aplaudía acuerda con las posiciones que desde siempre exteriorizó Sabato a nivel político (que detallamos en el artículo que sigue); o bien no son conocidas sus profundas opiniones sobre las peores épocas de nuestro país, expresadas siempre mientras en Argentina eran perseguidos y desaparecidos hombres del trabajo y la cultura. Para los que entiendan que es la segunda opción la verdadera, es que publicamos a continuación un largo texto crítico (que apareció por primera vez en el número de abril de 2004) hacia las posiciones políticas del señor Ernesto Sabato. Para destacar a quién aplaude un sector de nuestra sociedad, y para recordar a quiénes aplaudían décadas atrás, también.

Consejo de dirección de revista Sudestada

1 comment:

  1. que bien que lo deschaven al tipo.
    todos tenemos contradicciones. incluso muchos han pasado de una vereda ideológica a otra. Incluso Sebreli, que lo citan ahí en la nota. El tema es cuando el personaje en cuestión hace un alarde de coherencia y trayectoria que no es tal. Y encima quiere vivir de ese "pasado intachable"! Eso es lo realmente hipócrita.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.