Dec 23, 2004

Derechos humanos: Molina, Castro, Kirchner

MUY interesante post de Guillermo en Sine Metu:

Derechos humanos: Molina, Castro, Kirchner

Dicen que cuando un diplomático dice "sí", en realidad quiere decir "tal vez"; cuando dice "tal vez", en realidad quiere decir no; y cuando dice "no", entonces no es un diplomático.

En su editorial de hoy, La Nación dice:

(...) antes de comprometer públicamente la figura presidencial y exponerla a situaciones enojosas es indispensable realizar contactos y llevar a efecto conversaciones privadas que permitan conocer anticipadamente cuál será la respuesta que habrá de cosechar.

(...) las autoridades argentinas procuran encontrar la mejor solución buscando evitar un deterioro aún mayor en las relaciones con el régimen de Fidel Castro, algo que el presidente Kirchner anhela por el alto grado de exposición en que quedó a raíz de la frustrada negociación para que La Habana autorizara esa visita de carácter humanitario.

Kirchner considera a Castro un amigo, por lo que pensó que con la picardía criolla de su carta iba a conseguir una excepción del tirano en carácter de favor personal al camarada que tanto hace por mantener viva la llama de la revolución en el cono sur.

Más que un amigo, Castro es su superior militar en la gesta setentista que tanto reivindica el presidente. Castro no tiene intenciones de dejar salir de la isla carcel a Hilda Molina.

No hay que evitar un deterioro en las relaciones con el régimen de Fidel. Hay que cortar toda relación hasta que se respeten los derechos humanos en Cuba y dejar de llamar "amigo" a esa clase de gente.

Mientras La Nación se extraña por la ausencia de condena de las "Abuelas" de Kirchner a la negativa de Fidel, su "Madre" hará una huelga de hambre de 12 (doce) horas en Plaza de Mayo por la libertad de los detenidos que tomaron el edificio del Congreso.

Para la familia adoptiva del presidente, constituida por supuestas organizaciones de defensa de los derechos humanos, la situación cubana es de absoluto respeto a los derechos humanos, y se dedican a defender a quienes se levantan contra uno de los poderes constitucionales democráticamente electos por el pueblo de la Nación Argentina.

Mientras tanto un grupo de piqueteros hará un homenaje a los terroristas del ERP que atacaron el batallón de Monte Chingolo, en 1975 durante un gobierno constitucional, para convertir a la Argentina en un país cárcel, igual que la isla cárcel de Fidel. Todo esto bajo las narices (o bajo el paraguas político) de Kirchner.

Demasiadas coincidencias.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.