Dec 2, 2004

La Culpa es de los Italianos


Artículo de Roberto Cachanosky en Economía Para Todos, sobre las declaraciones del Presidente Kirchner sobre el gobierno italiano. En lo personal, me es muy difícil entender que una persona adulta, en su sano juicio, y menos con esta investidura, diga públicamente estas cosas. Cachanosky expresa mucho mejor lo que siento:

Realmente, como argentino siento vergüenza de esta política de “limpiavidrios” que tenemos que soportar los argentinos de honor. Al igual que el limpiavidrios que está parado en un semáforo y que un poco patoteando y un poco mendigando pide una monedita al conductor, nosotros aparecemos en el mundo patoteando a cuanto gobierno y organismo internacional de crédito existe, pero, al mismo tiempo, mendigamos ayuda.

De la misma forma que los adolescentes que pretenden que los padres los mantengan, pero exigen que los dejen hacer lo que se les dé la gana sin ningún tipo de condicionamientos ni restricciones, el gobierno argentino aparece ante el mundo como si estuviera representando a un país poblado de inmaduros que no saben qué hacer con su destino, que no quieren asumir las responsabilidades que les corresponden, pero que se sienten con el derecho de vivir a costa de los otros.

El mundo tiene que saber que la Argentina no está totalmente poblada de irresponsables y de gente sin honor que se cree con derecho a que otros los mantengan.

Muchos argentinos estamos deseando que se termine esta larga noche de populismo barato, de palabras sin contenido, de mujeres y niños revolviendo los tachos de basura para encontrar algo que puedan vender, de limpiavidrios sin más futuro en el horizonte que el de las monedas que puedan conseguir al final del día. Muchos argentinos queremos un país con seriedad institucional, con reglas de juego que premien el trabajo, la inteligencia, el estudio y la iniciativa. Con gente que a fin de mes pueda llegar a su casa y, con el sueldo que se ganó, alimentar y mantener a su familia, en vez de depender del puntero de turno para que le tire un sándwich de mortadela con tal de que lo vote en la interna o que concurra a tal o cual acto político.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.