Vi en sinemetu.com esta carta de lectores de La Nación de hoy:
Aniquilar la memoria
Señor Director:
"Estoy cursando segundo año de la carrera de Economía, en la Universidad de Buenos Aires. El viernes pasado rendí el último parcial de Historia Argentina, de la cátedra Rapoport. Era un múltiple choice, del tipo verdadero-falso. En uno de los puntos del examen me decían: «Los principales objetivos del Proceso de Reorganización Nacional eran: 1) atacar la subversión; 2) disciplinar la sociedad; 3) aniquilar la memoria».
"Cuando llegué a la tercera opción, me sorprendí, y la volví a leer: «3) aniquilar la memoria. Me pregunté: ¿la memoria de quién? Me pareció una estupidez, y le asigné una F, de falso.
"En la correción de mi profesora ahora se lee mi F sobretachada con una enorme V, de verdadero, con grandes signos de admiración. Y en mi registro, un 6 que me impide promocionar la materia y me obliga a rendir el final.
"Lamento que al deber de enseñar de mi profesora le haya ganado el afán por imponer su ideología. Me gustaría que, en adelante, me evalúe sobre lo que aprendo y no sobre lo que opino."
Efraín Doll
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Es honestamente impresionante, ya ni siquiera se toman el trabajo de disimular. ¿Cuáles son los próximos pasos en la creación del Superargentino y el equivalente al IngSoc nacional?
A mi particularmente no me parece una cuestión de disimularlo o no, ni un plan secreto del Estado para dominar las mentes del país. Ella puede opinar lo que quiera sobre el asunto. Solamente lo veo como una imbecilidad de un individuo. Y como sabemos, imbéciles sobran. Si quiere saber la opinión de sus alumnos, adelante... Pero calificarlos por lo que piensan! Merde... Si hay algo que disimular que disimule que es una intolerante.
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