El otro día un ex compañero de trabajo me comentaba de esta canción de Bersuit Vergarabat para demostrarme los nuevos aires del nacionalismo heroico en la Nueva Argentina (o Nouvelle Argentine, para ser más chic).
La Argentina del modelo productivista, la del desafío al mundo, la que recuperó la dignidad, la que exporta talento, la que se caga de risa del mundo, me decía. Que grande, me hace acordar a la propaganda esa, creo que era de una prepaga, donde se destacaban los grandes "logros" de la Argentina, por los que nos teníamos que sentir orgullosos y que demostraban que no nos podía ir mal: las chicas más lindas y el dulce de leche.
No hay caso, esto es lo que nos encanta, lo que mamamos de chicos, lo que nos hace vibrar, lo que nos conmueve, lo que nos hace sentir vivos. Como dice Juan Jose Sebreli, sólo nos importan las causas perdidas, las causas triunfantes se convierten rápidamente en “revoluciones traicionadas”, necesitamos un mundo hostil para luchar contra él, no soportamos la realidad tal cual es.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.