Mar 2, 2005

Nestitor Sabe lo que Hace

Guillermo tiene varios posts con comentarios sobre el discurso de ayer de Kirchner ante la Asamblea Legislativa. Veamos si entiendo bien el tema. Como decía ayer, ¿estamos de acuerdo en que Nestitor es el presidente que nos merecemos, es el que encaja perfectamente en la forma de ser nacional? ¿No creen que se trata del estereotipo del argentino promedio, que considera que la realidad se debe adaptar a su visión del mundo, que es capaz de hablar por horas sin que se le escape ni una sola idea y de cagarte de arriba a abajo mientras trata de convencerte de que en realidad lo hace por tu bien?

Mal que nos pese, este personaje nefasto dice las cosas que dice porque sabe que le dan rédito político. Sabe muy bien que esta sarta de disparates, de lugares comunes, de frases de barricada es lo que la gente quiere escuchar. Podrá ser un dirigente de tercera línea, pero aun su limitada capacidad le permite darse cuenta que con todo esto gana votos y popularidad. No importan los resultados, los costos de todo esto los vamos a pagar generaciones de argentinos, mucho después de que Nestitor y su señora esposa se vuelvan a su provincia natal a disfrutar de su fortuna.

Nada de destierros para Nestitor, no debemos dudar ni un instante de que, pase lo que pase en el futuro, va a ser siempre un grande entre los grandes, lo más parecido a un estadista para la mentalidad popular argentina. Va a ocupar un lugar permanente en el panteón de los grandes prohombres nacionales, junto a grandes próceres como Irigoyen, Perón, Alfonsín y Duhalde.

Tengamos siempre presente que lo realmente importante no es tener éxito, sino hacer lo "políticamente correcto". Tener éxito implica dejar de lado la lucha glamorosa y romántica y enfrentar la aburrida y gris realidad de todos los días. No señores, no hay nada mejor que la revolución permanente, a la mejor tradición del Che. La realidad es cosa de maricones, como me dice alguien en un comentario anónimo, y si algo somos los argentinos es bien machos, que mierda.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.