Esta que escribe no es menos pasional. Suponer que porque alguien no tiene conciencia deja de ser persona no parece una premisa cierta a partir de la cual construir un razonamiento sólido. Su estado de conciencia (dificil de corroborar por otra parte) afecta su capacidad, no sus atributos humanos. Creo que sin discernimiento y todo, Terri está todavía más de nuestro lado (los seres vivos) que de los muertos. No es del todo racional atribuirle a Terri sólo entidad corpórea sin considerar su personalidad.
Esta que escribe no es menos pasional. Suponer que porque alguien no tiene conciencia deja de ser persona no parece una premisa cierta a partir de la cual construir un razonamiento sólido.
ReplyDeleteSu estado de conciencia (dificil de corroborar por otra parte) afecta su capacidad, no sus atributos humanos. Creo que sin discernimiento y todo, Terri está todavía más de nuestro lado (los seres vivos) que de los muertos. No es del todo racional atribuirle a Terri sólo entidad corpórea sin considerar su personalidad.