Tal vez me equivoque, pero creo que se acerca el momento de sacarse la careta y hacer más transparentes las intenciones para Kirchner. Hasta ahora la actual administración ha estado bailando al borde del precipicio autoritario, sólo respetando ligeramente algunas de las formas republicanas cuando le conviene.
Creo que cada día que pasa nos acercamos más al pequeño traspié que nos hará dejar de lado aun las mínimas formas que seguimos aplicando y descenderemos a lo que sin duda Kirchner deseó desde siempre: un gobierno autocrático.
No falta mucho, el Congreso de la Nación funciona prácticamente como una legislatura “sello de goma”, al mejor estilo del Soviet Supremo de la ex Unión Soviética, convalidando absolutamente todo lo que se le ocurre a este personaje. Después del vergonzoso asalto a la Suprema Corte, no podemos hablar ni siquiera de un mínimo de independencia de este poder del estado. Todas las decisiones, aun las más triviales y menores, deben necesariamente pasar por el presidente, o todo el país debe ser testigo de una nueva rabieta presidencial con insultos y descalificaciones. En los dos años de administración no hubo ni una reunión de gabinete.
Ni que hablar de las constantes purgas a las fuerzas de seguridad, tirando por la borda años de trabajo para profesionalizar a las Fuerzas Armadas.
¿Cuánto falta para que las arbitrariedades de todos los días, los ataques, las descalificaciones personales, las persecuciones, las bravuconadas, los agravios, los atropellos y demás barbaridades de todos los días dejen de lado las mínimas formas de contención que aun tienen y pasen a ser lisa y llanamente persecutorias, con cárcel, o algo mucho peor, para los "culpables”?
Me duele en el alma ver el rumbo que tomaron las cosas a partir del golpe de fines de 2001. Lamentablemente en lo personal ya hice la provisión a pérdida de todos estos años para Argentina. Mi mayor preocupación a futuro, cómo se vuelve de todo esto. Espero honestamente que por lo menos no perdamos lo poco de democracia y formas republicanas que aun nos quedan en el país.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.