Apr 16, 2005

Comentario Recibido

Un “anónimo argentino” me deja un comentario indignado porque este blog “no sólo está inclinado grotesca y alevosamente a la DERECHA”, sino que mis comentarios “representan muy bien a los sectores que se robaron todo desde 1976 a la fecha, para después echarle toda la culpa al populismo". Termina diciendo que “los liberales de derecha, tienen un problema: el versito de la libertad se les está terminando y los que estamos enfrente no somos marxistas ni fachos, somos ARGENTINOS” (dixit).

En fin, por dónde empezar. A veces pienso cuanta razón tienen los que dicen que hay que tener cuidado cuando se discute con alguien irracional, porque mucha gente no va a saber distinguir quién es quién.

Antes que nada una aclaración. Este es mi blog, lo cree y lo mantengo yo, lo hago total y absolutamente gratis, porque me gusta y porque tengo ganas. No me banca nadie, no tengo ningún tipo de condicionamiento, no tengo que dar cuentas a nadie, los temas que elijo tratar y el tratamiento que les doy son absolutamente de mi elección. Dicho en otras palabras, más en criollo, tengo un problema sexo-musical: acá pongo lo que se me cantan las pelotas. Creo que no tengo que dar explicaciones a nadie de por qué pongo o dejo de poner nada.

En segundo lugar, como ya comenté antes alguna vez, no es mi intención, ni lo fue nunca, presentar un análisis balanceado de la realidad, si por eso se entiende repetir acá los innumerables lugares comunes y supersticiones de la progresía de todos tiempos y nacionalidades. Para leer sobre la realidad nacional e internacional desde una perspectiva del pensamiento único de izquierda, sólo hay que prender la tele, cualquier canal, o comprar un diario cualquiera en Argentina. Más del 90% de los medios tradicionales del país, la totalidad del discurso oficial y gran parte de la oposición responden a esa misma visión. Lo mismo se puede decir de la dirigencia empresarial, de los intelectuales y especialistas.

En mí blog trato de sumar un granito de arena para que la balanza no esté tan brutalmente inclinada hacia uno de los platillos: el del pensamiento único de la izquierda.

En cuanto a la segunda parte del comentario, ¿qué puedo llegar a decir que logre que esta persona siquiera contemple un punto de vista alternativo? Honestamente me parece que perdería el tiempo al tratar de explicar que desde 1976 pasaron varios gobiernos militares y electos, y que ni remotamente se puede encontrar un hilo conductor en los planes de gobierno ni en las medidas económicas, más allá del dirigismo estatista, una constante en la Argentina desde mucho antes de esa fecha.

El gran problema de los países pobres como el nuestro no es que alguien se roba nuestra riqueza, sino que no tenemos riqueza. Nadie se puede robar lo que no hay. En fin, ¿cómo le explico a este “argentino ni facho ni marxista” que la libertad no es un verso y que los liberales son de derecha, a menos que hablemos de los "liberals" en EEUU?

Insisto, el bodrio en que consistió la llegada al poder de la "Alianza" fue el sueño orgásmico de toda la clase media progresista argentina, que veía como se hacia realidad el gran proyecto del delirio de cafetín como estilo de gobierno. Se trata de uno de los sectores más reaccionarios y resentidos de la sociedad. Para toda esta gente venida a menos era intolerable ver que enormes masas de “la negrada” se sumaban tímidamente al consumo, y de pronto, ¡horror de los horrores!, pasaban a ser de clase media.

Todo terminó como terminó, pero para la Historia Oficial el fracaso se debió no a lo impracticable y vetusto de esta ideología sino a la personalidad del presidente, un débil mental que no tenía capacidad de gobierno.

El gobierno de Kirchner es la reedición ampliada y mejorada de la “Alianza”. Se trata de la versión full – full, con aire acondicionado. Esta vez, en su encarnación peronista, NO PUEDE FALLAR. Se trata de todo o nada, esta vez sí que nos sale bien. Y si fracasamos, arrastramos a todo el país al abismo, que tanto joder.

Lo digo con total honestidad, si Kirchner encarna al “ser nacional argentino” y el estilo argentino de hacer política es el de este gobierno, que se metan el país en el culo. Dejo de ser argentino ya mismo, dónde firmo.

5 comments:

  1. Confesá Luis, cuánto te paga el departamento de estado por mantener tu blog???

    ReplyDelete
  2. Pibe, vo so servicio, no?

    (jeje, felicitaciones, muy buena respuesta)

    ReplyDelete
  3. Luis, tu calentura sobre el "ser nacional" es totalmente entendible y comprensible, ya que coincido con casi todo lo que nombraste en el post.

    Pero aunque tenga mucha bronca para con la mayoría de mis compatriotas por ser chantas, mediocres, débiles mentales, etc.; yo creo que existe una mayoría silenciosa que no comulga con ese "ser nacional" ni con la prepotencia y mala educación de Mr. K.

    Igualmente yo estoy convencido de que la Argentina, aún teniendo una sociedad mediocre, puede salir adelante. Si países como España o Irlanda, de los cuales se decían pestes de sus sociedades (por ejemplo, se decía que los irlandeses eran torpes, vagos, borrachos) salieron adelante, ¿Por qué no puede hacerlo Argentina?

    ReplyDelete
  4. Andrés, Insisto con lo que te comentaba la vez pasada. No hay ningún motivo objetivo por el que Argentina necesariamente deba fracasar o tener éxito. Depende de nosotros. En esto no hay grandes secretos, el know how se conoce hace décadas y está al alcance de cualquiera que se decida a ponerlo en práctica.

    Somos nosotros mismos como sociedad los que elegimos este camino. Si seguimos insistiendo con esta manera de encarar la vida, desde ya te digo que vamos a seguir fracasando.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.