May 13, 2005

The Economist

Soy un seguidor de esta revista inglesa, creo que es de lo mejor que hay en su área. Pero honestamente hay cosas que no entiendo. Veo en la última edición en línea (no puedo poner el link directo porque el artículo es sólo para suscriptores) un artículo sobre un amigo de todos nosotros, El Mono Tremendo:

How big a threat is Venezuela's Hugo Chávez?

Hugo Chávez's brand of revolution has delivered some social gains—but at a heavy cost to democracy and economic development


Me gustaría leer el artículo completo para ver cuáles son los supuestos beneficios sociales de la “revolución chavista”. Casualmente hace unos días leía estadísticas oficiales de Venezuela sobre el aumento de la pobreza y marginalidad. Ni que hablar del tremendo daño institucional que está sufriendo el país.

Me temo que este tipo de apreciaciones sean producto de la ignorancia lisa y llana o de rémoras ideológicas que tienden a pintar una visión romántica de las “revoluciones en los paraísos tropicales”.

2 comments:

  1. Sabés que me pregunto si hubo algún cambio en el equipo editorial de The Economist, ya que en los últimos tiempos he detectado varios de estos "slips" que no había notado antes.
    Coincido que The Economist es de lo mejor que hay y soy un suscriptor fanático (aunque en temas "sociales y culturales" no coincido demasiado.

    ReplyDelete
  2. Oye, los venezolanos tenemos ahora el triple o cuádruple de dinero que teníamos en 1998. Aparentemente el Banco Central cree que imprimiendo billetes con la cara de Bolívar nos va a hacer más ricos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.