No hay caso, el Che es de lo más chic. Leo en lo de Johan Norberg que en el festival de la canción de Eurovision todo el mundo estaba esperando el turno del participante de Ucrania. Mucha expectativa porque iba a cantar una versión de la canción oficial de la “revolución naranja” de hace unos meses.
Parece una gran broma de mal gusto, pero imaginen el estupor cuando aparece este muchacho con una remerita del Che. Pensar que cientos de miles de ucranianos arriesgaron sus vidas para terminar con lo que quedaba de esta dictadura comunista y aparece este pelafustán en el escenario con la foto de uno de los peores y más sanguinarios asesinos comunistas.
Como dice el autor del blog, es un caso paradigmático de amnesia histórica. Este asesino no hubiera estado del lado de los que protestaban por más democracia. Muy probablemente hubiera estado reunido con los jerarcas comunistas discutiendo sobre quién iba a ser fusilado.
Actualización:
Gracias a un comentario de Guillermo, veo su post sobre este tema. Se los recomiendo.
Lo comenté en sine metu. Verdaderamente repugnante que la canción emblemática de la revolucion naranja contra el fraude prosoviético sea cantada por un infeliz con la cara de la mierda esa en el pecho.
ReplyDeletelink