Debo confesar que estas cosas son muy difíciles de entender para mi, aun tomando en cuenta el nivel grotesco de disparate en que se mueve la Argentina actual.
Leo en La Nación que el consejo deliberante de la Capital Federal quiere ponerle Che Guevara a una calle de Buenos Aires. No es una joda, va en serio. Por lo menos sale en primera plana del diario, no en la sección de Nik.
Sería muy interesante ver cuál sería la reacción de esta misma gente, de enorme sensibilidad social, si algún otro concejal propusiera cambiar el nombre de otra calle y ponerle, por ejemplo, Jorge Rafael Videla o Domingo Bussi.
Pero claro, no sería lo mismo, estos dos asesinos golpistas de derecha no pueden hacerle ni sombra en número de victimas ni en la magnitud de la destrucción al otro asesino miserable, asesino cobarde y rastrero de homosexuales y niños, pero de izquierda.
¿Todavía no pusieron las estatuas de Göring que él mismo tanto reclamaba para un cercano futuro en Alemania, y ya se asoman las calles Che Guevara acá? No me extraña tampoco. Después de poner una plaza con el mismo nombre en Rosario, acá en Buenos Aires no se quieren quedar atrás.
ReplyDelete