Más de Pablo. Me manda esta carta con un comentario suyo. La pregunta que yo me hago es la de siempre: cómo es posible que pasen estas cosas en Argentina:
Para el que no vive en Argentina, tal vez, leer cosas como éstas, es como estar leyendo algo escrito por Ray Bradbury. Que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas no esté presente en el aniversario del Ejército, porque tenía agendado ir a descansar, es algo tan inaudito y amoral como darle a Charly García la Capilla presidencial de la Casa de Gobierno para que descanse y se cambie.
Como el sabio y pensador Santos Discépolo decía en su obra maestra Cambalache "la Biblia junto al calefón".
Tal vez nuestro benemérito presidente y su corte que lo rodea, creerá que no pasa nada y que está todo bien. Pero, tarde o temprano, le llegará la factura que deberá pagar.
Todo este prólogo es simplemente para dejar copia de una carta titulada "Carta abierta a un Comandante sin Tropa":
"El sábado 28 de mayo concurrí, como lo hago desde hace veinte años, a festejar con toda mi familia el Día del Ejército Argentino.
Ya nos habíamos informado por boca del siempre confundido ministro de defensa, que usted, señor Presidente de la Nación, no concurriría porque “se iba a descansar. No lo tenía agendado”. Así de simple.
Creo recordar que usted es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. ¿Qué clase de Comandante es usted, doctor Kirchner, que mientras su tropa festeja su día ante cuarenta mil personas, no encabeza semejante acontecimiento?
Si usted no lo sabe, alguien debería anoticiarlo de que ya no es un ciudadano común, usted es el presidente de la Nación, y como tal ha perdido algunos privilegios. Usted no se puede ir a descansar cuando quiere sino cuando puede.
¿Por qué no vino a reverenciar con nosotros a nuestros héroes y muertos en las guerras de la Independencia, los que combatieron en la Vuelta de Obligado, los que vencieron al terrorismo marxista o los que lucharon en la guerra de Malvinas?
¿Será por que no quería quedar mal ante sus amigos derrotados en la década del setenta? ¿Qué clase de Comandante es usted que es amigo de los enemigos de su tropa? Quisiera recordarle que durante las décadas del sesenta y setenta, el país fue agredido por una potencia extranjera llamada marxismo-leninismo y toda la sociedad, encabezada por sus Fuerzas Armadas, la enfrentó y la derrotó. ¿Dónde estaba usted, doctor Kirchner, en esa época?
Usted tiene OBLIGACIÓN, como ciudadano y Presidente de la Nación, de rendir tributo a quienes fundaron y mantuvieron a costa de su vida, nuestra nacionalidad. No es este un tema en el que usted pueda optar.
Esta clase de ofensas, señor Presidente, esta falta de gratitud para quienes dieron todo por nuestra Argentina, algún día Dios y la Patria se lo van a demandar.
María Verónica Ruiz de Torres
DNI 16.222.869
veroruiztorres@yahoo.com.ar
PD: De todas maneras no hay mal que por bien no venga. Con su ausencia por lo menos nos ahorramos la vergüenza y el triste espectáculo, como ocurrió el Día de la Armada, de ver al Presidente de la Nación distribuyendo profilácticos y anticonceptivos."
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.