Jun 5, 2005

Conferencia Antiterrorista

Les dejo un artículo que me mandó Pablo por mail:

Este domingo, después del asado tradicional, nos quedamos tomando el vino sobrante. Estaba con mis amigos, José De La Derecha y María Laprogre, ambos compañeros del histórico secundario.

-Ya finalizó la Conferencia Internacional Contra el Terrorismo, Libertad y Justicia que se realizó en Cuba"-comentó María.

- ¿Cómo? ¿Una conferencia antiterrorista en Cuba? -interrumpió José- ahora sólo me falta aguardar que en el Vaticano se haga la Cumbre en Apoyo del Condón y el Aborto...

-Si -dijo María- nuestro país estuvo representado por Stella Calloni, autora del libro Los años del Lobo, Operación Cóndor; el diputado Miguel Bonasso, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También se encontraban los dirigentes del Partido Comunista Patricio Echegaray y de la corriente Patria Libre Humberto Tumini.

- Ya veo, un conjunto de pensadores e intelectuales de primer nivel -dijo José en tono de sorna- ¿decime, Firmenich no pudo viajar o estaba de conferencia sobre las bondades de la democracia?

- No te burles, esta conferencia tenía como propósito denunciar a los yanquis capitalistas el caso del terrorista cubano Luis Posada Carriles, huído de Venezuela y "aparecido" en Miami como así también el Operativo Cóndor que se ejecutó el Lationamérica durante la década de los ´70 -dijo María mientras tomaba un sorbo de vino y agregó- mirá aquí tengo un reporte del Boletín Oficial Página 12 con algunos comentarios dignos de leer.

- Por favor, no lo hagas que me vas a hacer indigestar el magnífico asado -suplicó José. Mientras que María envalentonada leía:

- El Coma Andante dijo con la lucidez que lo caracteriza “Hay que ver quiénes son más asesinos, si estos superbandidos o los gobiernos que los cobijan, que los financian y los protegen” haciendo referencia a los EEUU.

- Está muy bien -carraspeó José- esta gente es tuerta, sólo mira a la izquierda, ¿no es cierto, María?

- ¡No te burles de un anciano, José, no me causa gracia! Pero mirá lo que dijo el Vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, que según tengo entendido es un filósofo...

- Claro, al lado del Payaso Chavez, yo soy Ortega y Gasset...

- Y dale, José, ¡terminala!. Rangel aclaró que “Venezuela no favorece ningún tipo de terrorismo, sea el que fuere no hacemos diferencias, como sí las hace el presidente George Bush.”

- Bueno, no me sorprende María, en el blog el Liberal Venezolano se indica que la promoción de Oficiales Superiores del Ejécito de Venezuela votó para que el padrino de su promoción fuera Don Fidel Cagastro.

- Eso es lo que yo llamo una subordinación de los políticos a las Fuerzas Armadas, ¿o era al revés? -preguntó María.

- Decime María, del Perro Bonasso salió algo.

- Tengo información de otro lado, que dice que fue muy aplaudido sobre todo cuando dijo que "en Estados Unidos no hay golpes de estados porque no hay embajadas de EE.UU. en ese país" Pero lo que más me emocinó fueron las palabras de Nora Cortiñas cuando destacó a las figuras de Fidel y el Che (¿porqué le dicen el Carnicero de La Cabaña?) "como dos paradigmas de que un mundo mejor es posible". El broche final fue de Fidel, como siempre, porque cerró su disertación dicendo "Cuba siempre está en guardia y lista para actuar contra el terrorismo"

José estaba por responderle cuando interrumpí:
- Por favor muchachos para mí es suficiente...acepté hacerles la comida, pero tener que seguir oyendo ésto...¿porqué no vemos la final del Roland Garros? Al menos veremos a profesionales que saben lo que hacen.

PD: la reunión es ficticia, pero los temas tratados reales. Quizá hubiera sido mejor que fuera al revés, pero la realidad supera a la ficción.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.