Jul 26, 2005

La Izquierda y el Terrorismo

Como no podía ser de otra manera, sólo las grandes democracias liberales capitalistas pueden generar las condiciones de libertad y bienestar general para que exista un amplio sector de la sociedad, intelectualmente de izquierda, que se pueda dar el lujo de seguir repitiendo estas falacias sin prácticamente ningún costo:

El terrorismo no es consecuencia sino causa, y aún como producto de un conflicto anterior permanecerá automotivado por su propia fuerza. Sea con excusas nacionalistas o con religiosas, las primeras víctimas de las organizaciones terroristas son los ciudadanos de sus países de origen que se opongan a la conquista del poder de sus aliados en diferentes frentes políticos y movimientos de escala nacional. Ha sido así con las luchas de poder intestinas libradas por Arafat mediante la OLP, con Hamas y Hezbollah (el Partido de Dios) que del Líbano e Israel extendió sus actividades al este de Turquía, Egipto, India y Sri Lanka; con los terroristas kurdos en Turquía que crearon la innovadora moda de las mujeres suicidas; con los niños suicidas con los que Iran abría el camino minado a sus tropas regulares durante los años ochenta. Además la numerosa red de grupos terroristas revolucionarios en los países árabes fue abiertamente financiada y organizada por la URSS durante la Guerra Fría, e incluso el reclutamiento de sus miembros quedó en sus manos, como fue el caso de la trístemente célebre Universidad Patricio Lumumba.

La simbiosis entre fundamentalismo islámico, socialismo marxista y terrorismo subversivo es completa: la Abu Nidal conocida a través de diferentes formas: Consejo Revolucionario Fatah, Consejo Revolucionario Arabe, Brigadas Revolucionarias Arabes, Septiembre Negro, y la Organización Revolucionaria de Musulmanes Socialistas, de los cuales gran parte de sus víctimas han sido tanto otros países árabes como organizaciones terroristas rivales incluyendo a la OLP. También es el caso de Hezbollah (el Partido de Dios) también conocido como Jihad Islámica, Organización de Justicia Revolucionaria, Organización de los Oprimidos de la Tierra, y la Jihad Islámica para la Liberación de Palestina, cuyo fin fue establecer en el Líbano, bajo las directivas de Teherán, una república islámica semejante a a la iraní. Otros casos son el PKK (Partido Obrero de Kurdistán) abiertamente marxista-leninista con apoyo de Siria, Irán y del Irak de Hussein, con el fin de imponer un Estado marxista en el sudeste de Turquía, y el de los atentados del FPLP -también marxista- simultáneamente contra israelíes y árabes moderados. La lista es interminable.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.