Sep 11, 2005

911



Este es el archivo de NRO, con algunos artículos muy buenos sobre el tema.

5 comments:

  1. Interesante, pero lo que mas me llamo la atencion es que el sitio tiene publicidad de gente que esta en contra del "patriot act".
    Cual es tu opinion sobre el tema?
    A mi particularmente me esta resultando dificil llegar a tener una opinion coherente.

    ReplyDelete
  2. Muy buena pregunta. No soy un experto en el tema, pero hay muchas cosas de la Patriot Act que no me gustan. Además, no estoy 100% seguro de que cumpla con los objetivos que se buscaban, por lo menos en algunas provisiones.

    Creo que después del 911 algo había que hacer. Por un lado existía la necesidad política de demostrar que se hacia todo lo posible para evitar que algo así vuelva a suceder. Por otro lado, hay cosas que tal vez no me caigan muy bien pero que probablemente sean necesarias para evitar males mayores. La vieja historia de aceptar el mal menor.

    Hay amplios sectores "libertarios" en EEUU que la rechazan de plano.

    ReplyDelete
  3. Yo jamas encontre a nadie que se oponga a la Patriot Act (ni yanki ni criollo) que me explique EXACTAMENTE un item de dicho documento y por que ese item no deberia estar.

    Jamas. Y mira que me he puteado con gente por esto.

    ReplyDelete
  4. En lo personal, hay cosas que me preocupan, te dejo este artículo de Cato, por ejemplo:

    http://www.cato.org/pub_display.php?pub_id=3159

    ReplyDelete
  5. El documento es como todo lo producido por legisladores, deja lugar a bastantes "espacios grises" especialemente en lo que resptecta al control de las comunicaciones.

    No hay nada en si en el documento (que en realidad es un monton de modificaciones a otras leyes, asi que a menos que seas abogado en USA no podes seguir), pero creo que si en las interpretaciones que se puedan hacer.

    De todas maneras ya la chicana de Guantanamo es una manera de mostrar como se van a manejar ciertas cosas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.