¿Se acuerdan de Zulema Yoma, la esposa de Menem cuando asumió la presidencia? Me imagino que se acuerdan de las cosas que se decían de ella, de lo que publicaba la “prensa independiente”, de los comentarios en los sofisticados programas políticos de la época.
Sin embargo, si bien es cierto que al poco tiempo se separó de su marido, nunca ocupó un cargo público como esposa del presidente. Hasta donde se, nunca acompañó a su marido en viajes oficiales como condición de esposa, no hubo cargos, ni aviones, ni séquitos, ni candidaturas.
Hagamos un poco de política ficción, ¿se imaginan lo que hubiera dicho la "prensa independiente" de la época si Zulema Yoma hubiera hecho remotamente las cosas que hace y dice la actual esposa del presidente? ¿Cuáles serían los comentarios de Mónica y Cesar en el noticiero de la felicidad progresista? ¿Del ex montonero, devenido en “periodista de investigación”, el Can Verbitky?
Como sé que los argentinos nacionales, populares y progresistas se acuerdan de todo lo que les conviene pero misteriosamente suelen olvidar lo que no les cierra en su particular visión de la realidad, me imagino que recuerdan a Carlitos y a Zulemita Menem. Seguramente ya se habrán olvidado de la sarta de hijos de, por ejemplo, De la Rúa. Después de todo, se trataba de un presidente de los nuestros. Puede haber sido el causante de una de las peores crisis institucionales de la historia del país, pero era blanco, rubito y de la capital, dejate de joder.
A pesar de las barbaridades que se decían en la época, los hijos de Menem no ocuparon cargos públicos, nunca tuvieron oficialmente presupuesto público a cargo. ¿Alguien se acuerda de Antonito y Aito? Me imagino que con un poco de esfuerzo recordarán los cientos de millones de pesos, dólares en esa época, que manejaban en sus cargos oficiales, los sueldos que cobraban como funcionarios. Según crónicas de esos años, Antonio De la Rúa era el responsable de muchas de las decisiones presidenciales que se tomaban en el país, ante el bloqueo de su padre.
¿Se acuerdan del hermano de Alfonsín? ¿Y de la hermana de Kirchner? Pero bueno, hay que entender, si es un presidente de los nuestros, estas cosas no son graves. Pasan hasta en las mejores familias. Eso si, si no es de los nuestros, cualquier excusa es buena para darle con un caño. Los progres somos así de sofisticados, todo muy liberado, light, muy FM, ¿viste?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.