Oct 29, 2005

Alineamiento Automático

Tal vez sea sólo una impresión mía, pero me parece que cambió el animo en gran parte de la prensa y la opinión publicada en Argentina después de las elecciones. Hasta hace unas semanas, se notaba una especie de "darse cuenta" incipiente. Se empezaba a admitir que sin inversiones no hay futuro, que la inflación es un problema concreto, que el clima de revanchismo y odio fomentado desde el poder no es el mejor camino.

De pronto, después de las elecciones, todo esto se disipó. No se si del todo, pero en gran medida hemos vuelto al maravilloso mundo de la Argentina de la Fantasía de los primeros dos años de Kirchner. Este personaje nefasto, en el medio de los peores indicadores económicos y sociales en los últimos 30 años, se da el lujo de hacer que gobierna y encima gana las elecciones como quiere. Su reelección depende exclusivamente de él, porque sino la tiene al travesti de la esposa de muleto para el 2007. Literalmente, pareciera que tiene la vaca atada. En pocas palabras, un autentico ganador argento.

Tal vez en gran medida se trate de resignación. Si no nos queda otra que comer mierda todos los días, por varios años más, por lo menos hagamos de cuenta que es dulce de leche. Pero me temo que en todo esto hay mucho del típico triunfalismo argento y de alineación automática con el ganador del momento. Otro dirigente político de tercera línea que se cree Gardel y después no pasa de Pablito Ruíz.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.