Muy interesante post en Por la Libertad sobre el antinorteamericanismo en la Argentina. Antes que nada, quiero hacer pública mi admiración por el autor, no cualquiera se banca la lectura de Page12.
Como le digo en un comentario, el antinorteamericanismo de la Argentina es de siempre; es muy probable que se haya vuelto más extremo en los últimos años, pero no es nada nuevo.
Por otro lado, todo esto no tiene absolutamente nada que ver con un análisis racional de la realidad. Está relacionado con lo emocional, lo visceral. En muchos aspectos es casi patológico.
Muy relacionado con este tema, el fin de semana leía este artículo en The Economist sobre la democracia en Latinoamérica. Me molesta, pero creo que es comprensible que esta revista adopte la postura del “mal menor”. Muchas de las “democracias” de la región son solamente formales, meros cascarones vacíos; muchas otras se dirigen a toda velocidad a ese destino. De acuerdo a la postura de The Economist, una democracia formal, aunque limitada, es preferible a un gobierno autocrático hecho y derecho, al mejor estilo de los 70.
Si tienen un minuto, es interesante ver el puesto que ocupa Argentina en las diferentes tablas de valuación de la democracia y la economía de mercado. No deja de ser muy lamentable que uno de los primeros países en ingresar a la modernidad en la región hoy sea uno de los principales focos de antimodernidad.
"Bush no sería presidente en Argentina"... y no creo que lo pretenda tampoco!!!!
ReplyDeleteSiempre mirándonos el ombligo como si el mundo estuviera ansioso de ser amigo nuestro!!! nosotros los populares del barrio... los favoritos de todos... los únicos que la tenemos clara... los 10!!!