Oct 6, 2005

El País de las Avivadas

Y de los grandes vivos, eternos ganadores, condenados al éxito, sólo por haber nacido en la Argentina. Cuánta mina que tengo. Esta persona sostiene que ya nadie nos cree. Yo creo que es mucho peor, ya nadie nos escucha.

3 comments:

  1. Que triste y buen artículo... parece que hubieras estado leyendo mi mente.. hoy manejaba y pensaba en comentarte esto y ahora viene como anillo al dedo... acá no hay "avivadas"!!!
    Ayer llevaba a mi hijo al colegio y me crucé con uno de los muchos School buses que veo cada mañana... lo que no vi fueron sus luces coloradas titilando (el sol mañanero de California me encandilaba) ni el cartel de "Stop" al costado del bus, hasta que pasé a su lado!!! un señor en un auto parado detrás del bus me hizo señas de que tendría que haber parado! (aclaro, no había niños en la vereda, ya estaban todos dentro del ómnibus)... Tenía razón!
    Hoy a la mañana había en ese mismo lugar un policía en moto!!! Pero hoy no estaba el school bus (era un poco más temprano) y yo iba manejando como siempre hago, con calma y respetando las normas de tránsito...
    Ayer estuve mal (cometí un error)... pero alguien tomó cartas en el asunto y llamó a la policía para que se cumplieran las normas que nos protegen a todos y contruyen nuestra sociedad!!! Así se construye un país....

    ReplyDelete
  2. Bueh! Una cosa es que no sea un habito cultural, otra es que definitivamente no haya avivadas.

    Entre otras cosas,en un pais con una altisima inmigracion ilegal que vive del trabajo en negro no creo que se pueda decir que no hay avivadas.

    El problema argentino es que es tomado como una virtud, como parte del "ideal nacional".

    Ni tan bueno, ni tan malo. Solo diferencias culturales que hacen que en lugar se pueda vivir y en otro no.

    ReplyDelete
  3. nada más... en uno se vive y en el otro no... ok...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.