Muy interesante post en liberal.com.ar sobre los EEUU y Europa, creo que vale la pena. Le iba a dejar un comentario a Don Bartolomé Alberdi, pero mejor aprovecho y lo meto acá como un post.
Antes que nada, pido disculpas si alguien se tomó en serio lo del huracán en las costas de Europa. Pensé que estaba claro que era en tono irónico, en lo personal no puedo desear nunca que algo así le pase a nadie.
Qué quieren que les diga, me encanta Europa. Tuve la oportunidad de viajar un par de veces y conocer países como España, Irlanda y Holanda y me sentí muy bien. Reconozco los logros, históricos y los más recientes, del continente y todos sus aportes a la civilización. Creo que es un poco ridículo ser “antieuropeo”, por lo menos para nosotros en Argentina y en buena parte de las Américas y el mundo, ya que Europa, desde los griegos a esta parte, es nada más ni nada menos que la cuna de nuestra civilización.
Creo que la antinomia EEUU - Europa sólo existe en la mente de algunos progres trasnochados, principalmente de Europa. Se trata en muchos casos de una nueva encarnación de la valiente muchachada que cantaban aquello de "better red than dead" durante la Guerra Fría. I hope the Russians love their children too.
Me temo que la gran mayoría de los enemigos de occidente o, lo que es lo mismo, de la democracia, la libertad, los principios republicanos, la secularidad y la economía de mercado, no hacen distinciones tan exquisitas. Tanto EEUU como Europa, y todos sus “offshoots”, deben ser destruidos, merecen la muerte.
Por lo tanto, creo que es momento de dejar de lado el teleteatro y la cantinela para la tribuna y ponernos serios. Cuando estos tipos tengan la menor posibilidad de hacer detonar artefactos nucleares o liberar algún agente biológico en alguna ciudad, no creo que paren para pedir pasaportes. Nos van a pasar a degüello sin mayores contemplaciones. Sinceramente no creo que te perdonen la vida si les mandas la parla que siempre fuiste admirador de Zapatero, Chirac y Schroeder y odias a Bush.
Hay gente que sostiene que hay dos tipos de actitudes ante la vida. Están por un lado los que hacen y por otro los que hablan, pasión tan cara a los argentinos. Más allá de que el "verso" tiene mucho mayor prestigio que la acción entre la progresía internacional, en la gran mayoría de los casos, decir es mucho más fácil que hacer.
En lo personal creo que si Europa no quiere, no puede o no sabe (o dicho en criollo, no tiene los huevos o no le da el cuero), por lo menos que tengan un mínimo de seriedad y dignidad y se callen la boca para no joder a los que sí hacen.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.