Carlos Alberto Montaner sobre los viejos nuevos peligros que se ciernen sobre la región. Como digo siempre de Argentina, no aprendemos más. Nos gusta vivir así:
El asunto es muy grave, porque llega en mal momento. Es una lástima que las Cumbres Iberoamericanas que se reúnen periódicamente no sirvan para examinar seriamente los problemas de la región. El mayor peligro que hoy amenaza a todas las naciones latinoamericanas es la evidente formación de un eje Castro-Chávez encaminado a desestabilizar a todos los países de la zona. Esta pareja de hecho (y pronto de derecho si se constituye la federación cubano-venezolana de que tanto se habla), tras un sesudo análisis de las condiciones objetivas de la historia, como dicen en esa secta incurablemente palabrera, ha arribado a cuatro conclusiones espeluznantes.
La primera consiste en la certeza de que el colectivismo marxista ha revivido mágicamente tras los quince años de letargo producidos por la desaparición de la URSS. La segunda y tercera conclusiones es un cambio de escenario: esfumada la referencia moscovita, la revolución ya no es un objetivo alcanzable en las naciones europeas, pero sí en América Latina. En vista de ello, la capital de la revolución planetaria se ha mudado al Caribe, entre La Habana y Caracas, y hoy esas dos ciudades desempeñan el papel que hasta 1991 representaba Moscú. Cuarta y última: esa América Latina revolucionaria enterrará a Estados Unidos y al capitalismo. Tomará décadas de sangre, sudor y lágrimas, pero tras la lucha final el mundo será justo e igualitario, como lo soñaron Lenin, Che Guevara, Pol Pot y otros personajes de la misma fauna depredadora.
Yo haría de lectura obligatoria en los colegios el libro Rebelión en la Granja de George Orwell y luego un trabajo para cambiar los animales por personajes actuales y sus ideas.
ReplyDeleteQuizá, la similitud de actitudes, serviría para abrir los ojos...
Bah, soñar no cuesta nada, no?
Pablo
el trabajo literario de las escuelas no sería mala idea... habría que sugerírselo al Minsiterio de Educación...
ReplyDeletepero eso de destruir EEUU y el capitalismo aunque lleve años, sangre, sudor y lágrimas... me dan ganas de reir por un lado (que ingenuidad infantiloide!!) y me llena de tristeza por los pobres hombres que serán mandados a la muerte por estos dos idiotas con humo en el cerebro!!!!