(De Pablo)
El sábado próximo pasado, se realizó en Madrid una nueva manifestación en contra de la administración Zapatero. Esta vez, para denostar el anteproyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Esta manifestación contó con el apoyo de la Iglesia y del partido opositor PP.
El diario El País, órgano oficial del gobierno, señaló en un artículo publicado que:
”La Iglesia y el PP desplegaron ayer todas sus fuerzas en la calle contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), la reforma educativa del Gobierno, que se está debatiendo en el Congreso. Asistieron a la manifestación alrededor de 375.000 personas, según los cálculos de este periódico; 407.000, de acuerdo con los datos de la delegación del Gobierno; 1,5 millones, asegura la Comunidad de Madrid, y dos millones, calculan los organizadores. Los participantes recorrieron durante las dos horas que duró la protesta los apenas 800 metros que hay en total entre la madrileña plaza de Neptuno, la Plaza de la Cibeles y la Puerta de Alcalá.”
Es importante destacar la tenaz insistencia del periódico de menospreciar la cantidad de manifestantes. Sin embargo, en la editorial indica “La elevada participación en la manifestación contra el proyecto de Ley de Educación (LOE)...”
Esta es la visión de El Mundo. La Nación le brindó este espacio.
Lo que yo me pregunto, conociendo un poco la situación y leyendo todo lo que se escribe: ¿dónde está el famoso diálogo y talante que ofreció ZP cuando asumió el gobierno?
Ahora, como buenos demócratas que dicen ser, la vicepresidenta de gobierno advierte a la Iglesia que “...las aportaciones del Estado a la Iglesia tendrán que ir a menos...”
¡Después acusan al partido opositor de ser fachas!
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.