Dec 15, 2005

Las mentiras de Bonasso

(Más de Pablo)

El amnistiado diputado Bonasso está enviando emails justificando su accionar en la Cámara de Diputados.

Veamos:
1. Pese a la confusión que pretenden instalar los medios, el caso Patti no tiene nada que ver con los lamentables episodios simultáneos de Bielsa y Borocotto. Es una impugnación absolutamente constitucional, que tiene que ver con un principio básico de nuestro ordenamiento jurídico: la democracia consiste en dos factores: soberanía popular y derechos humanos. La soberanía popular sin respeto a los derechos populares no es democracia. Recuerde que Adolfo Hitler fue elegido también por el voto popular y mire lo que hizo.

Mi querido “Cogote”:
No hay tal confusión. El confundido eres tú, como siempre. Efectivamente el caso de Patti no tiene nada que ver con los otros personajes. Patti no se dio vuelta ni cambió de partido y ni posición ideológica. Tampoco renunció para volver.
¿De qué ordenamiento jurídico estamos hablando? La Constitución Argentina es una sola. Acepto que pueda pasarse a Comisión, eso sí lo estable la Carta Magna. Veremos que es lo que decide la Comisión.

La democracia no consiste en dos factores, mi querido diPUTAdo, ni en tres ni cuatro. Solamente hay un solo factor: el voto popular y la división de poderes. En cuanto a que “La soberanía popular sin respeto a los derechos populares no es democracia” por favor un ejemplo argentino. Que yo sepa, existe un procedimiento de impugnación en donde interviene la Justicia Electoral. Todos los representantes de los partidos políticos son informados de los futuros postulantes. Si no se impugnó en ese momento, ¿por qué después? ¿Porque obtuvo 400.000 votos?

No me venga con Hitler, mi estimado. Hitler cuando ganó las elecciones las ganó en buena ley. Luego se fue a los caños. ¿O no hay alguna similitud con nuestro emperador K? ¿Queremos comparar a Patti con Hitler? ¿Tanto temor tiene?

2. El artículo 64 de la Constitución Nacional no solo habilita a los legisladores para que impugnen a quien pudiera carecer de "idoneidad moral", sino que también los obliga a pronunciarse cuando es evidente que el diputado que va a jurar -o que ya integra la Cámara- carece de ella. Es lo que ocurrió en el 2000 con el genocida Antonio Bussi, a quien se le impidió integrarse a la Cámara a pesar de que muchos tucumanos lo habían votado. Es lo que ocurrió cuando Luque, el catamarqueño del caso María Soledad, se jactó públicamente de que él hubiera podido hacer desaparecer el cuerpo de la infortunada muchacha asesinada en Catamarca. Simplemente por esa declaración fue separado de la Cámara de Diputados.

Gracias diPUTAdo. Bussi ganó el juicio y tuvo que ser aceptado, porque la Justicia determinó que no había causa alguna para que no asumiera.

Pero, cual es la “idoneidad moral” necesaria para asumir. ¿Haber sido amnistiado (Olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores) por terrorista? ¿No haber matado? ¿No haber pertenecido a una banda terrorista? ¿No robar ni haber robado? ¿Recibir cometas? ¿Qué es evidente para Ud.? ¿La evidencia debe probarse o simplemente es un discurso de barricada? ¿Qué tiene que ver la declaración de Luque, con el discurso de Patti en el congreso, donde extendió su mano a sus adversarios, apoyó las instituciones de la democracia y pidió mirar el futuro?

No me venga con eso de que no “hay revanchismo”, porque no lo cree ni su mujer, que es la responsable de Canal 7 ATC.

3. El domingo pasado, en el programa "Desayuno" de Víctor Hugo Morales, yo desmentí la infame acusación de Patti que pretende hacerme responsable del asesinato de José Ignacio Rucci. En ese programa exhibí dos libros de mi autoría -"El presidente que no fue" y "Diario de un clandestino"- ambos publicados hace muchos años (cuando ni imaginaba que podría Patti acusarme del crimen) donde señalo que ya entonces, en 1973, me enteré sorpresivamente del hecho y lo repudié. Así lo hice después en infinidad de artículos periodísticos.

¡Ay, Cogote querido! Las hemerotecas, y sobre todo Internet no dejan títere sin cabeza. Simplemente le digo: relea su entrevista para La Nación el día 23 de marzo de 1997. Luego hablamos, ¿si?

4. Yo actué a tiempo: desde hace años vengo denunciando a Patti como torturador y asesino. Institucionalmente lo hice donde debía hacerlo que es la Cámara de Diputados a la cual pertenezco. La impugnación ante la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires es difícil y dudosa y yo no tengo mi partido (el PRD) registrado ante dicha justicia, por lo que un planteo no hubiera podido prosperar. Pero, aunque se hubiera recibido la denuncia, los plazos no hubieran logrado impugnarlo. La justicia electoral da diez días de plazo para las impugnaciones y luego debe librar exhortos a los jueces que conducen las causas para que estos le informen sobre la situación procesal del impugnado. Imagina usted, con la lentitud de los tiempos de la justicia, que contestarían antes de los diez días? Imposible.

No cabe duda. La dialéctica progresista en manos de un periodista puede causar estragos en mentes juveniles, frescas y poco entrenadas. Pero, lamentablemente para Ud. no todos somos idiotas.

No sabía que era el dueño del partido PRD (¿cuántos votó sacó? Un poco menos que Patti, ¿no? ¿O bastante menos?) Pero aún así, ¿cuántos meses ante supo que Patti se presentaba a elecciones? ¿Existe alguna causa judicial en su contra? ¿O Patti forma parte del folklore de la progresía argentina, junto con los 30.000 desaparecidos, que nunca pudieron demostrarse ni siquiera la CONADEP? Fábulas...

En resumen actué en total apego a mi conciencia, a la ley y a la Constitución. Nada debo reprocharme, por el contrario me siento orgulloso de haberlo hecho.

Es bueno saberlo: tiene conciencia. Por lo demás, no me extraña que sienta orgullo. Al fin y al cabo, perteneció y pertenece a un grupo guerrillero que quiso modificar la democracia Argentina, a fuerza de asesinatos y atentados.

Por otra parte, Patti gozará del derecho a la defensa que el le negó a sus víctimas: puede hacer su descargo en la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento y esta expedirá su dictamen que luego volverá a ser tratado en el recinto.


¿Qué víctimas, Cogote? ¡Si nunca fue acusado de desapariciones o asesinatos!

La dialéctica...

Espero haber ayudado a comprender el significado de esta acción y ruego, si le parece bien, que difunda esta respuesta y le explique a las personas de su relación. No hay que creer todo lo que los medios dicen. La mayoría, lamentablemente, miente y confunde.

Como será, ¡que hasta periodistas que apoyan al gobierno y aplauden a los Montoneros dijeron que no haber aceptado a Patti en Diputados, fue un atentado a la democracia!

Que mal está la situación para que tengamos que salir a aclarar, ¿no? Sobre todo, luego del discurso presidencial, sobre el cual Lilita cuestionó duramente su exposición en el recinto y evaluó que desde el oficialismo "hasta lo sustancial se banaliza y se degrada, a tal punto que Patti parecía razonable en su intervención".

Un cordial abrazo
No suelo abrazarme con asesinos, Miguelito.

Miguel Bonasso
Diputado Nacional


¡Aprovechalo mientras te dure la inmunidad!

1 comment:

  1. Realizando un Trabajo Práctica para una materia de la facu, encontré esta nota y este blog.

    EXCELENTE

    Este Sr Bonasso dice hablar en nombre de la democracia, contra la que tantas veces atentó..........

    Sin palabras....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.