Dec 20, 2005

Thomas Sowell sobre las delicias de la corrección política.

4 comments:

  1. Esa "corrección política" no es inofensiva, sino profundamente intolerante con todo lo que sea occidental. No es necesario ser católico -yo lo soy- ni cristiano, para considerar que muchos de los símbolos cristianos forman parte del acervo cultural de Occidente, y del mundo civilizado.
    Sartre, en una Navidad como prisionero de guerra, se ofreció al grupo de capellanes del campo, a escribir una obra de teatro, llamada "Barioná, el hijo del trueno". Si bien Sartre nunca dejó de ser ateo, en esa noche de navidad quiso, según sus palabras, encontrar un tema sobre el que conseguir, aquella noche de navidad, la unión más amplia posible entre cristianos y no creyentes.
    Otro célebre ateo y comunista, Pier Paolo Pasolini. conmovió con su Evangelio según San Mateo.
    Pero la politically correctness actual es básicamente negativa, destructiva e idiota.
    ¡Merry Christmas a todos, cristianos y no creyentes!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, Julio, lo mismo para vos y tu familia. Desde ya, te vuelvo a repetir que estás invitado a postear acá si tienes ganas de escribir algo.

    ReplyDelete
  3. El tema de la "corrección política" me saca más de quicio que que pierda el Barça. Ejem. Hace un par de días posteaste un clásico navideño (perdón, clásico del "winter break"!) que para mi describe de lleno lo que siento acerca de esta insensatez de la "corrección política":

    http://articulos-interesantes.blogspot.com/2005/12/office-holiday-party.html

    ReplyDelete
  4. Sinceramente no logro entender el por qué de todo esto, debe ser alguna tara pseudointelectual o moda

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.