Dec 8, 2005

Volando solo

Carlos Mira, con la claridad de siempre:

Resulta penoso ver una sociedad tan hueca, tan dominada por la moda y tan poco proclive al pensamiento. Los balances naturales de la República están ausentes en la Argentina. El Congreso acaba de batir el récord de menor cantidad de sesiones ordinarias desde 1983. La Justicia refrenda la liviandad de los valores con fallos que asustan a la parte sana de la sociedad. La prensa vive del presupuesto público, la oposición viaja por Europa, el pueblo vota movido por los electrodomésticos y los empresarios sólo aspiran a salvarse a sí mismos para no ser parte de los que caen en la diatriba.

Estamos en manos de la épica romántica, que cuando no logra convencerte, te mata. Estamos frente a quienes dicen adorar a la humanidad, pero sienten un enorme resentimiento y odio hacia el prójimo. Aman lo etéreo, aborrecen lo cierto.

Pero la realidad trabaja 24 horas al día. Los retorcimientos contranatura para dominar la inflación, las alianzas estrambóticas para oponerse al “núcleo de poder mundial”, la rebelión contra la aritmética y el desconocimiento del sentido común sólo pueden durar un tiempo.

1 comment:

  1. son excelentes las columnas de Mira. Me encanta cómo describe los problemas desde el sentido común más llano.
    Por la Libertad

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.