Dec 2, 2005

Y Siguen las Genialidades

Siguen las ideas brillantes, ahora se viene el servicio militar obligatorio para desocupados. Me parece que el país ha ingresado definitivamente en una racha imparable de creatividad. Las buenas ideas atraen a las buenas ideas.

Pero, sin ser mala onda, yo creo que les falta coraje. Si se tratara de un gobierno auténticamente revolucionario, nacional, popular y progresista, deberían pasar una ley que declare como ocupados a todos los desocupados. Listo el pollo.

3 comments:

  1. Una aclaración sobe mi comentario anterior.

    Me parece un disparate este proyecto.

    Solamente el tema de la colimba de hizo recordar la reunión y el comentario posterior.

    Pablo

    ReplyDelete
  2. Bueno, al final el comentario inicial no salió.

    Lo repito.

    Decía que a pocas semanas de mi regreso al país, me reuní con un amigo que hacía años no veía.

    Entre café y cortado, entre vasito de agua y soda, conversamos durante mucho tiempo de lo que había sido nuestras vidas y finalmente sobre lo que sucedía en nuestro país. Sobre todo y lo que más nos sorprendía, era la degradación moral y social existente. La falta de respeto hacia el otro y el cada vez más "sálvese quién pueda".

    "Ya no hay códigos. ¡Hasta los chorros lo han perdido! ¡Se roban entre pobres!" y finalizó diciendo "no va más" como en la ruleta.

    En un momento dado me dijo algo que me quedó picando y este post me lo recordó: "mirá Pablo, este problema comenzó cuando anularon el Servicio Militar Obligatorio. Cuando existía, te enseñaban a vivir, a comportarte, a vestirte, a comer, a ser ordenado y disciplinado, a respetar los valores y símbolos, a conocer tradiciones. Muchos de los colimbas se ponían por primera vez un zapato, se bañaba o usaba cubiertos y platos para comer. Ni hablar de aquellos que aprendían a leer o escribir. Se ejercía el compañerismo y la camaradería. Se aprendía a trabajar en conjunto y equipo. Se comprendía que la individualidad llevaba al fracaso. En fin, perdimos como sociedad"

    En un primer momento me pareció equivocado, pero ¿y si tiene razón?

    Pablo

    ReplyDelete
  3. Pablo, tu comentario me hizo acordar a unas líneas aparecidas hace poco en La Nación, en la revista, sobre el éxito de Chile... un político (y retuve que era medio de izquierda) atribuía la disciplina y el hábito del trabajo a los años pasados bajo el mandato de Pinochet... orden, disciplina, trabajo, respeto a las normas... son cosas básicas para que una sociedad funcione, no??

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.