Más de Pablo, que volvió hecho un pibe de las vacances:
Hace unos días, comentábamos con mi esposa la rara característica que tienen los medios televisivos que se ven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –anteriormente conocida como Capital Federal- ya sea por los canales de aire o por cable, para dar sus noticias.
Acostumbrados a los canales de cable y aire de España, sumados a los de CNN y BBC las noticias en Argentina forman parte de un show.
En España y otros países, los presentadores anuncian la noticia y luego se puede ver un video o trabajo periodístico relacionado al tema. Punto.
Aquí, hay que soportar los comentarios que hacen entre ellos –los paneles tienen generalmente entre dos y cinco presentadores- algunos chistes tontos y opiniones que no aportan nada. Hasta el caracúlico de Santos Biasatti adoptó esta política.
Ver un noticioso hoy, requiere una cuota infinita de paciencia para soportar a los presentadores/opinólogos/humoristas más allá de la tendenciosa información o desinformación.
Queda excluido de este comentario, Crónica TV, que sigue siendo igual desde que comenzó, a pesar de la competencia que tiene.
Digo yo, si queremos hacer show, ¿porqué no copiamos a los que realmente saben hacerlo? Han surgido muchos en todo el mundo. Diferentes idiomas y culturas, pero al menos es más divertido.
Si no me creen, pueden visitar este sitio, pionero en su género.
¿No tengo razón?
Impresionante, me acuerdo la mala sangre que me hacía hace unos años. Ahora debe estar mucho peor. Qué grande, el periodismo independiente con compromiso social.
ReplyDelete