Más sobre la victoria de Michelle Bachelet. Muy interesante post de Jorge Por la Libertad sobre las dudas y certezas a futuro. Sigo insistiendo en que la gran diferencia entre Chile y la Argentina, y los demás países de la región, está en el logro de consensos mínimos entre la clase dirigente chilena. En ese país, hay 4 o 5 cuestiones básicas que ya no se discuten.
Como dice Jorge, ¿seguirá siendo así a futuro? La verdad es que no lo sé. Hasta hace unos años, pensaba que estos procesos de primermundización, como los de Chile, España e Irlanda, eran irreversibles. O por lo menos, había muy pocas posibilidades de que la situación se revierta. Después vino Zapatero y ahora tengo mis serias dudas. Creo que hay que ver cómo termina la experiencia Zapatero en España para saber si es posible desandar el camino de la seriedad.
Actualización:
Javier Bazán se pregunta de Chile lo mismo que yo de la Argentina: ¿es por plata?
Javier: "U2 regalando dinero de sus conciertos a los dictadores africanos."
ReplyDeleteFrase impagable!
A K le duro poco la alegria por el triunfo socialista: "La flamante presidenta de Chile dijo que cumplirá un “rol activo” en promover las negociaciones por el Area de Libre Comercio de las Américas. Advirtió que no es “incompatible” con el Mercosur." (hoy en Infobae)
ReplyDelete