Jan 12, 2006

Interesante artículo sobre un tema que me apasiona: la pobreza y la economía de mercado.

3 comments:

  1. excelente!
    entre otras cosas, me quedo con esto:

    "El mal llamado Estado Benefactor ha creado desincentivos para el trabajo, para la formación de una familia y para el sostenimiento de los lazos comunitarios. "

    ReplyDelete
  2. Si bien no tiene nada que ver con el post; que me parecio excelente; me llevo a preguntarme por la durabilidad de los procesos en la Argentina.
    A que se debera que tenemos que lograr el exito inmediato o cambiar el rumbo?

    De esta manera nunca tenemos ni el estado benefactor, ni la economia de mercado. Solo clientelismo barato, mezclado con momentos en los que es necesario incrementar la riqueza para poder mantener mas clientelismo.

    Como ejemplo de esta imposibilidad de continuar proyectos se me ocurrio comparar la duracion de los contratos de un coach de la NBA, NFL o NHL con un tecnico de futbol en la Argentina. Si bien no encontre estadisticas certeras por lo que estuve viendo, un coach de liga en un pais norteamericano dura alrededor de 5 a 7 años (con lo que puede implementar un proyecto) mientras que son pocos los tecnicos argentinos que logran sobrevivir mas de dos temporadas (1 año).

    Insisto, no tiene nada que ver con el post, pero da una idea de las posibilidades de implementar proyectos a largo plazo.

    ReplyDelete
  3. Desde mi punto de vista, el éxito en cualquier proyecto no sólo está ligado a la continuidad, que sin duda es muy importante, sino también a la viabilidad.
    Podemos insistir durante generaciones con un proyecto particular y seguir fracasando sistemáticamente, simplemente porque no es viable o nuestros métodos no guardan relación con nuestros objetivos. Ejemplos sobran, pero podemos hablar de cualquier país que le va como a la Argentina, o de la Ex Unión Soviética, Cuba, etc.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.