Jan 27, 2006

La Victoria de Hamás

Medio mundo está de cama por la victoria de Hamás en las elecciones parlamentarias de Palestina. Este autor sostiene que no es necesariamente un desenlace negativo. Esta gente se va a ver forzada ahora a dejar el verso de lado y gobernar. Les va a ser más difícil echarles la culpa a los demás si las cosas no funcionan.

En lo personal, creo que aunque duela, siempre es positivo sincerar las cosas.

3 comments:

  1. aclaro que no leí el artículo.

    pero sobre el tema de que al estar en el gobierno se vean obligados a actuar en forma más moderada es cosa de verse...

    Con esa razón los talibanes en Afganistan no hubieran llegado a lo que llegaron.

    También de Hitler se pensó que al llegar al poder "recapacitaría"...pero todo fue a peor.

    No digo que con Hamas también pase. Pero creo que hay posturas políticas que no conciben la moderación como alternativa al llegar al poder sino que se ponen más radicales y peligrosos.

    ReplyDelete
  2. Más que moderarse, el autor sostiene que ahora necesariamente los vamos a conocer. Van a tener que dejar de lado el verso que les gana puntos con los sectores progresistas del mundo.

    ReplyDelete
  3. No tienen necesidad de moderarse, porque siempre le pueden echar toda la culpa a Israel, tal como en América latina se hace con los Estados Unidos. Y mientras haya un "enemigo" externo, los problemas internos y la falta de capacidad en la administración son disimulables. Y todos los enemigos de la sociedad abierta se sumarán a este discurso de culpar a la única democracia del Cercano Oriente, el "pequeño Satán"...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.