Feb 27, 2006

Compra de Votos

Relacionado con la aprobación de la reforma de la Magistratura, Malú Kikuchi se pregunta si alguien se acuerda del escándalo de la compra de votos en el Senado durante el tratamiento de la reforma laboral en el gobierno de De la Rúa.

Insisto con la misma cantinela de siempre. Para la Gran Clase Media Progre argenta la corrupción siempre fue una excusa, jamás fue una preocupación:


Cuando en el año 2000 estalló el escándalo por la Banelco supuestamente usada en el senado para votar una reforma de la ley de trabajo, la sociedad toda se horrorizó. El vicepresidente, incapaz de investigar debidamente, renunció. Hubo cambios en el gabinete. Los senadores acusados de soborno fueron marginados socialmente.

El escándalo precipitó el final de la Alianza lo que contribuyó al abrupto final del gobierno del Presidente De la Rúa. Esa catarata de episodios la generó la supuesta Banelco. Hoy en día la sospecha de compra de votos por parte del Ejecutivo está en boca de los niños y hablamos del tema como de algo cotidiano y normal.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.