Feb 20, 2006

El Capitalismo Andino-Amazónico

Carlos Alberto Montaner sobre el neopopulismo o la izquierda bananera y otros engendros. Hasta hace poco era posible escuchar a muchos analistas que hacían enormes esfuerzos para tratar de encontrar alguna cualidad redentora en Evo Lucionado Morales, el primer presidente indigenista de Bolivia. Me temo que lamentablemente teníamos razón los que esperábamos más de lo mismo:

Los nuevos gobernantes de Bolivia no planean intentar modernizar el país dentro del probado modelo de desarrollo que sirvió para sacar del atraso y la pobreza a países tan diferentes como Corea del Sur, Chile, Irlanda o Singapur, sino van a descubrir una nueva vía hacia la prosperidad que no se parece a nada de lo ensayado en el planeta en los últimos siglos. En las palabras del nuevo vicepresidente boliviano, se trata del ''capitalismo andino-amazónico''.

3 comments:

  1. jajajaja... a este modelo se lo van a comer los bichos de la jungla!!!!! jajaja (en sentido literal y metafórico)

    ReplyDelete
  2. Lo que me supera, siempre, de verdad, es esta repetición de la historia, reflejada en este párrafo:

    Millones de desorientados latinoamericanos suelen juzgar a los gobiernos populistas por su seductora retórica revolucionaria y no por los fatales resultados que consiguen.

    ¿Y hasta cuando?, me pregunto yo.

    ReplyDelete
  3. Elena, lo mismo me pregunto yo. Es un tema muy complicado, mucho más relacionado con los valores, con lo cultural, con cosas que mamamos de chicos, que nos salen del alma, que con lo racional. Somos así, creo que salvo un milagro, seguiremos así ad eternum.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.