James Neilson sobre el anuncio de Hebe de Bonafini de que se terminan las caminatas en la Plaza de Mayo. El motivo: ahora tiene un presidente compañero de lucha. Insisto en que esta gente representa la más eficiente campaña de publicidad en contra de los Derechos Humanos:
Para sorpresa de muchos que daban por descontado que el rito se eternizaría, hace poco la facción liderada por Hebe de Bonafini de las Madres de Plaza de Mayo decidió poner fin a la ronda semanal en torno a la Pirámide que inició un cuarto de siglo antes, aunque otra agrupación, la de la Línea Fundadora, dejó saber que seguiría celebrándola para que la sociedad no olvidara lo que sucedió durante el Proceso militar.
¿Por qué optó Bonafini por terminar con lo que se había convertido en una ceremonia regular que ya formaba parte del folklore o, si se prefiere, la memoria porteña? Según Bonafini, fue porque ahora tiene un amigo en la Casa Rosada en la persona de Néstor Kirchner, un mandatario que, a diferencia de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, cree está dispuesto a lidiar con ella contra el imperialismo y sus representantes locales.
la platita, Luis, la "pla-ti-ta". es lo mismo que llevó a Carloto a aplaudir el anuncio del pago de la deuda del FMI.
ReplyDeleteestas organizaciones de izquierdos inhumanos están institucionalizadas y viven de los subsidios.
Si, seguro que tiene que ver con lo monetario. Pero estoy seguro que pesa mucho lo ideológico también. Esta gente es de terror, sinceramente.
ReplyDelete