Feb 18, 2006

Las Siete Vidas del Socialismo

Sigo insistiendo en que no se trata de una cuestión racional, está mucho más relacionado con lo emocional, lo irracional, lo visceral:

Como lo expresaba el gran economista Joseph Schumpeter, el socialismo es un fenómeno cultural, y no existen argumentos puramente económicos y políticos en su contra que alcancen un peso decisivo para los "creyentes". El socialismo, afirmaba, es un símbolo, una fe, un modo de aseverar que el mundo es injusto y que sería preferible tener otro; es una manera de sentirse bien, de ubicarse del lado de la pureza y la justicia, y apaciguar la conciencia moral de personas que se sienten incómodas al admitir nuestras limitaciones.

3 comments:

  1. Armando dice que el socialismo es una enfermedad mental.

    ReplyDelete
  2. El socialismo es la utopía más grande que ha creado nuestra especie. Y vaya que se necesitan utopías para vivir en este mundo.

    ReplyDelete
  3. Anónimo, perdón por mi ignorancia, pero sinceramente no se si estas hablando en serio o lo tuyo es un chiste de mal gusto, para decirlo suavemente. El socialismo le costó a la humanidad varias decenas de millones de muertos, sin contar el sufrimiento, dolor y perdida de libertades de cientos de millones de personas en todo el mundo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.