Sigo insistiendo en que no se trata de una cuestión racional, está mucho más relacionado con lo emocional, lo irracional, lo visceral:
Como lo expresaba el gran economista Joseph Schumpeter, el socialismo es un fenómeno cultural, y no existen argumentos puramente económicos y políticos en su contra que alcancen un peso decisivo para los "creyentes". El socialismo, afirmaba, es un símbolo, una fe, un modo de aseverar que el mundo es injusto y que sería preferible tener otro; es una manera de sentirse bien, de ubicarse del lado de la pureza y la justicia, y apaciguar la conciencia moral de personas que se sienten incómodas al admitir nuestras limitaciones.
Armando dice que el socialismo es una enfermedad mental.
ReplyDeleteEl socialismo es la utopía más grande que ha creado nuestra especie. Y vaya que se necesitan utopías para vivir en este mundo.
ReplyDeleteAnónimo, perdón por mi ignorancia, pero sinceramente no se si estas hablando en serio o lo tuyo es un chiste de mal gusto, para decirlo suavemente. El socialismo le costó a la humanidad varias decenas de millones de muertos, sin contar el sufrimiento, dolor y perdida de libertades de cientos de millones de personas en todo el mundo.
ReplyDelete