Por favor, no se pierdan la columna de Julio Cirino en HispaLibertas. No tiene desperdicio. Expresa exactamente lo que pienso sobre el tema; vendría a ser lo que yo diría si fuera más articulado con el lenguaje (visto en BlogBis).
Hay muchos expertos que aseguran que no debemos generalizar. En realidad, se trata de grupos violentos y fanáticos, muy aislados, del Islam. Al igual que en la ex Unión Soviética y en la Alemania nazi, la gran mayoría de la población de las teocracias musulmanas son personas de bien, normales, que sólo quieren vivir en paz.
Por otro lado, hay otros expertos que sostienen que la manera en que se transmiten los preceptos religiosos, la ausencia de libertades mínimas y derechos individuales genera una cultura del odio y del resentimiento, caldo de cultivo por excelencia para el fanatismo y la violencia.
Sinceramente no estoy seguro sobre quien tiene razón. Necesito creer que hay esperanza. Como decía hace unos días, aunque la evidencia suele ser contraria, quiero creer que hay muchos millones de personas en las teocracias musulmanas que sólo quieren vivir tranquilos y en libertad. Espero que sea así. Parafraseando a Sting, I hope the Muslims love their children too.
Que bueno el articulo al que enlazas, que BUENO.
ReplyDeleteBuen artículo... pero la verdad no tenés que sentirte acomplejado por su pluma (o su teclado)... vos no te quedás atrás!!
ReplyDeleteCuanto miedo hay en el mundo llamado "Occidental" a sufrir por la defensa de los valores que decimos profesar... Hemos luchado tanto para erradicar el dolor que queremos evitar a toda costa volver a sufrir... El tema es que estos muchachos fanáticos del Islam no nos dan opción!! y por eso Europa entera se divide en un intento desesperado por evitar el conflicto!! Que triste pero comprensible situación....
Un amigo me manda esto por mail:
ReplyDeleteCreo que el resentimiento, el sufrimiento y demás yerbas dentro del mundo musulmán son tan grandes que cualquier circunstancia hace saltar la pólvora. Como casi todos los que se animan a opinar del tema, creo que el problema esta en el liderazgo. Hace mas de 500 años, desde que los fletaron de España dicho liderazgo se sustenta en una variable por muchos conocida y por unos pocos explotada: la ignorancia.
En si mismo, lo poco que se del Coran tiene partes que se contradicen con la realidad del fundamentalismo islámico. Sin embargo, la ignorancia hace que el Coran les tenga que ser leído e interpretado.
Fijate que manejo de prensa astuto: una publicación dinamarquesa a la que solo unos cuantos daneses tienen acceso se convirtió en el tema de los últimos días. Ahora millones de personas de varios países han oído y visto el tema, y hasta algunas personas murieron. Ridículo... o no tanto? Según el cristal con que se mire...
http://video.google.com/videoplay?docid=820454908385911487&q=skeleton+dance
ReplyDelete