Mar 1, 2006

Comunicado número, estamos ganando, seguimos ganando. Insisto, ya ni nos bajamos del podio.

3 comments:

  1. Infobae se pasó al oficialismo en forma desembozada. El texto del diario hace suyas las palabras del propio K: "repasó los avances económicos y advirtió que el rumbo no se cambiará...En un extenso discurso, el Presidente remarcó los logros de sus casi tres años de gestión".
    No es que Kirchner simplemente dijo, afirmó, aseveró u opinó, sino que "repasó los avances", "remarcó los logros", etc.
    Vos siempre insistes que en Argentina hay un problema cultural. Lo acepto. Pero a la vez, es causa (y también consecuencia) de ese problema, la falta de una prensa genuinamente crítica, y medianamente solvente en lo intelectual y moral.
    Concretamente, a los argentinos se les lavó el cerebro. Para colmo, el hecho de que sean de promedio más "informados" (aunque menos cultos) y más actualizados que otros pueblos (de allí la obsesión por las noticias en TV)agrava el problema, al facilitar la manipulación de la gente por los medios.

    ReplyDelete
  2. Julio, te lo digo en serio, es muy difícil para mí entender como millones de personas pueden estar locos de contentos comiendo mierda todos los días. Puedo entender que desde el gobierno y ciertos grupos dentro de la sociedad te la quieran vender como dulce de leche. Pero es por lo menos llamativo que a pesar del olor a mierda, del gusto a mierda, de la consistencia de la mierda y de comprobar a ciencia cierta que la sacan de pozos ciegos con mangueras a presión y la transportan en camiones atmosféricos, haya tanta gente dispuesta a jurar y perjurar que se trata de la mejor producción repostera de La Serenísima.

    Te lo digo en serio, seguramente tiene mucho que ver la ignorancia y la manipulación de los hechos que se viene dando en el país, pero no creo que todo eso alcance para que alguien no sólo coma mierda todos los días, sino que además considere que se trata de un logro extraordinario, un verdadero avance.

    Me temo que, en el fondo, debemos ser felices así. Nos debe gustar comer mierda. Nadie puede disimular tan, pero tan bien.

    Como decía De Pablo (creo que era él), en todos los países del mundo hay empresarios que están a favor de las devaluaciones. Es mucho más difícil encontrar sindicalistas que lo estén, por lo menos en público. Pero lo que debe ser un fenómeno casi exclusivamente argentino es encontrar la profusión de personas que, viviendo de un salario, manifiesten este enorme entusiasmo y alegría porque una devaluación les destruyó las dos terceras partes de sus ingresos.

    ReplyDelete
  3. Bartolomé, Gracias por el artículo, hoy justo lo veía en Ámbito. Pero me temo que noticias como estas se pierden en la “cadena de la felicidad” con la que se despachan la mayoría, sino todos, los medios del país en titulares todos los días. Hoy Pablo Wende te dice esto en Ámbito, mañana el mismo autor en el mismo diario te vuelve a remarcar que vamos fantástico, pipí cucú, never better, la recaudación, la producción industrial y hasta el diámetro del citopigio de la esposa de Kirchner son récord.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.