Hoy se cumplen dos años de los atentados terroristas en Madrid. 191 muertos y 1741 heridos. Espero sinceramente que se castigue a los culpables y que no se repita nunca más.
Gracias por el recuerdo, Luis. El sentido común y la sanidad mental me imponen olvidar la angustia, pero la razón y la integridad me imponen recordad la tragedia. A fecha de hoy, no consigo olvidar la angustia, y doy gracias a que tampoco haya olvidado la tragedia.
Este año se me hizo más llevadero el "aniversario", porque al caer en sábado no tuve que acercarme a la estación de Atocha a tomar el tren en el fatídico anden 2. Procuré no ver nada en los medios, porque me siguen acongojando las imágenes, así como la politización de un lado y de otro --que a la postre me sigue pareciendo como un segundo asesinato de la memoria de las víctimas. Los culpables de aquello fueron los que ejecutaron el atentado, y las consecuencias de éste no deberían manchar la memoria de las víctimas, a mi personal modo de ver.
El sábado me limité a tener una larga charla con Marga sobre el tema, cosa que hago con cierta periodicidad, a modo de purga interior, como si sacando los demonios por la boca se quedara mas limpio el cuerpo y la mente.
Por allá parece que no hacen feriados. Puse la TV y estaban jugando al futbol lo más bien.
ReplyDelete¿Castigar a los culpables? ZP y compañía están en el poder gracias a ellos.Ver el sitio de Libertad Digital
ReplyDeleteGracias por el recuerdo, Luis. El sentido común y la sanidad mental me imponen olvidar la angustia, pero la razón y la integridad me imponen recordad la tragedia. A fecha de hoy, no consigo olvidar la angustia, y doy gracias a que tampoco haya olvidado la tragedia.
ReplyDeleteEste año se me hizo más llevadero el "aniversario", porque al caer en sábado no tuve que acercarme a la estación de Atocha a tomar el tren en el fatídico anden 2. Procuré no ver nada en los medios, porque me siguen acongojando las imágenes, así como la politización de un lado y de otro --que a la postre me sigue pareciendo como un segundo asesinato de la memoria de las víctimas. Los culpables de aquello fueron los que ejecutaron el atentado, y las consecuencias de éste no deberían manchar la memoria de las víctimas, a mi personal modo de ver.
El sábado me limité a tener una larga charla con Marga sobre el tema, cosa que hago con cierta periodicidad, a modo de purga interior, como si sacando los demonios por la boca se quedara mas limpio el cuerpo y la mente.
Que suerte la mía, que suerte.