Hay ciertos sectores en EE.UU. que están decididos a terminar de una vez por todas con el concepto de la responsabilidad y la libertad individual. Entre sus últimas cruzadas está el “sin tax”, un impuesto que quieren cobrar a las comidas que engordan o que ellos consideran que no deberíamos consumir.
Hace unos días veía en televisión a uno de estos nuevos inquisidores explicando que la gente era más gorda en EE.UU. porque los restaurantes, en su afán por el lucro, cada vez ofrecían porciones de comida más y más grandes. La pobre gente no tiene otra opción que comer a lo loco. Uno de los ejemplos que daba era la moda de las “superhamburguesas” que ofrecen en su menú algunas cadenas.
Imaginemos por un minuto que la cosa fuera al revés. En mi restaurant, en lugar de hamburguesas de 7 kilos, decido poner en el menú una de 200 gramos. ¿Tendríamos a grupos de interés haciendo lobby para defender a los pobres consumidores de la avaricia corporativa por las porciones minúsculas que se sirven en algunos restaurantes? ¡Exigimos porciones más grandes ya mismo!
No entiendo por qué esta gente no se da cuenta de que nadie, pero nadie, está obligado a comer hamburguesas, ni de las comunes ni de las gigantes, de la misma manera de que nadie tiene la obligación de fumar o de tomar alcohol. De hecho, hay mucha gente que no lo hace. Es una cuestión de elección personal, que pasa por ámbito privado de cada persona.
Pero, no nos engañemos, siempre es más atractivo tratar de esquivar el bulto y echarles la culpa a los demás. Yo soy gordo (o flaco) no porque me gusta comer, sino porque la sociedad me hizo así.
A minister decided that a visual demonstration would add emphasis to his Sunday sermon.
ReplyDeleteFour worms were placed into four separate jars.
The first worm was put into a container of alcohol.
The second worm was put into a container of cigarette smoke.
The third worm was put into a container of chocolate syrup.
The fourth worm was put into a container of good clean soil.
At the conclusion of the sermon, the Minister reported the following results:
The first worm in alcohol - Dead.
The second worm in cigarette smoke - Dead.
Third worm in chocolate syrup - Dead.
Fourth worm in good clean soil - Alive.
So the Minister asked the congregation - What can you learn from this demonstration?
A little old woman in the back quickly raised her hand and said,
"As long as you drink, smoke and eat chocolate, you won't have worms!"
JAJAJAJAJAJAJAJAJA....
ReplyDelete