Mar 31, 2006

Más de las protestas en EEUU

Hoy veo estas fotos a través de Instapundit. Vuelvo a insistir con lo mismo. Si el objetivo es quedarse a vivir y trabajar en EEUU, creo que este tipo de cosas no constituyen el mejor medio para conseguirlo.

Puedo entender la frustración y la bronca de mucha gente, pero sinceramente creo que es necesario que se calmen los ánimos y prevalezca la racionalidad. Los EEUU no son un país latinoamericano más, donde se consiguen resultados con la turba, a los palazos en la calle. Esta gente debería saberlo, sobre todo si viven ahí hace mucho tiempo. Si no lo saben, deberían tratar de estar mejor asesorados.

Creo que el camino más sensato es terminar con estas protestas contraproducentes y gastar los fondos en contratar un grupo de lobby de primer nivel que trabaje en Washington.

4 comments:

  1. Luis:

    Yo no creo que haya sido una turba, que segun la definicion del diccionario es una "muchedumbre de gente confusa y desordenada".
    Al contrario, no escuche que esta manifestacion se haya caracterizado por la violencia o el desorden. Y creo que fue muy bien organizada por las asociaciones que la convocaron. Sencillamente, se estan expresando por lo que creen justo. Y eso es una tradicion que se respeta al maximo en Estados Unidos.
    No "queda mal" manifestarse, aunque sean inmigrantes indocumentados.
    En mi opinion, criminalizar a 11 millones de indocumentados para deportarlos, no es una solucion.

    ReplyDelete
  2. Álvaro, me refiero más que nada al tufillo de supremacía racial que se puede leer en algunos de los carteles y los mensajes de ciertos manifestantes. Creo pedir la deportación de todos los “blancos” de las Américas o sostener que EEUU les pertenece no es el medio más efectivo para lograr sus objetivos.

    ReplyDelete
  3. Es una solución, lo que hay q ver es si la única. No puede dar igual estar documentado que no estarlo

    ReplyDelete
  4. Siempre viene bien que te den un manito para que te miren bien si hablas español.

    Como impacta esto en el resto de las comunidades latinas que viven en USA y no piensan de la misma manera?

    Gracias por recordar porque somos subdesarrollados!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.