Isidro deja en un comentario un link a este muy interesante artículo de Glenn Reynolds, que propone una forma de anexión cultural de México por parte de los EEUU. Una especie de quid pro quo: si los EEUU van a aceptar un mayor número de inmigrantes de México, los EEUU deberían exigir a México que lleven a cabo las reformas necesarias para que en el mediano a largo plazo los mexicanos dejen de verse forzados a escapar a EEUU.
Además del ejemplo de España que menciona Isidro, lo que este autor propone es en la misma dirección de lo que propone Jorge Ávila del CEMA, importar instituciones. Parafraseando a Ortega y Gasset Ávila sostiene que Argentina es el problema y el mundo es la solución:
So maybe we've been thinking about this the wrong way. Instead of worrying about Mexicans invading America, maybe what we need is for the United States to annex Mexico.
Oh, we don't need to turn Mexico into a state, or several. At least not right away. But as part of any immigration deal, the United States needs to demand reform in Mexico. Serious political reform, and serious economic reform.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.