Apr 30, 2006

Las opciones de Perú

Por un lado es comprensible. Es un horror, pero si la opción es Humala o Alan García, está claro que el mal menor es el ex presidente de Perú. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para que gane en la segunda vuelta.

De todos modos, no deja de darme arcadas el barniz potabilizador con que ahora lo quieren presentar. Hagamos un poco de memoria. Alan García fue nefasto para Perú. Puedo entender que ante un golpista entofascista como Humala resulte la opción menos mala, pero no caigamos en el disparate de pintarlo como un “joven idealista” que trató de modernizar a su país.

6 comments:

  1. Yo diría que no te hagas mala sangre por esta elección menor. No te cambia nada. Si favorecías a la libre empresa, ya perdiste. Lo único interesante, que le agrega algo de color a la contienda, es que Chavez estuvo bardeando bastante mal a Alan Garcia. Pero fuera de ese mono haciendo monerías, no tenés nada para ganar ni perder.

    ReplyDelete
  2. Desgraciadamente con Alan García se cumple eso de que el periodismo es el oficio de seguir la corriente al entrevistado, o de no preguntar justamente lo que todo el mundo quiere saber.

    Los medios han lavado mucho la cara de Alan García y casi nunca le han confrontado como se debe. Todo lo contrario, artistas y periodistas caen rendidos ante su oratoria y verbo florido (en el Perú llamamos a eso "ser puro floro").

    Por eso es que la gente bien informada no cree que García haya cambiado: es un "engañamuchachos". Atribuye el fracaso de su gobierno al "exceso de entusiasmo" o a las "circunstancias" (dice que el contexto latinoamericano le impidió prosperar en sus reformas, JA!). Durante su campaña insistió en los típicos latiguillos y consignas progresistas de "la derecha insolidaria", el "neoliberalismo salvaje", etc. que ya había usado para llegar a la presidencia en 1985. La ignorancia de sus prosélitos y la mala memoria de la gente son el verdadero capital del APRA.

    Ahora, Ollanta Humala no puede compararse con García: ante la intromisión de Hugo Chavez, Humala no ha hecho ningún deslinde. En sus mítines habla de venganza contra la clase política y "los poderosos" mientras frente a las camaras de TV o los microfonos habla de "concertar" y respetar los derechos.

    Alan García será un "encantador de serpientes" pero Humala es falso, voluble, contradictorio y, para colmo, tan ignorante y bravucón como Evo Morales y Chávez.

    La elección no será dificil, pero si asquerosa: habrá que votar por el "menos peor", García.

    ReplyDelete
  3. Guille, estoy de acuerdo con vos, hay que votar al menos malo. Pero, como digo en mi post, no hay que caer en fantasías y tratar de vender a García como un modernizador de Perú.

    ReplyDelete
  4. Marcos, me preocupan mucho estas cosas. Creo que el efecto contagio es muy fuerte en la región, salvo excepciones notables. No estamos dando la mejor imagen al resto del mundo con estas cosas. Latinoamérica sigue siendo el subcontinente del delirio, de la fiebre ideológica, donde todo es posible, menos la racionalidad.

    ReplyDelete
  5. Lo más loco es que cuando Chavez le dice corrupto de mierda y todo eso a Alan Garcia, es que tiene razon!!! A que extremo hemos llegado para estar de acuerdo con ese personaje.

    ReplyDelete
  6. Chávez le dice “inmoral” y “ladrón de siete suelas” a Alan García, el muerto se asusta del degollado.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.