Apr 16, 2006

Roberto Cachanosky sostiene que el gobierno sigue corriendo detrás de las variables. Me imagino que los que tienen mi edad o un poco más todavía se acuerdan de lo que nos costó en los 90 terminar con la maraña monstruosa de regulaciones que arrastraba la economía argentina. No me quiero ni imaginar lo que va a ser esta vez.

6 comments:

  1. Tengo 25 años. Vivo en argentina, tengo un sueldo "bueno" de 2000 pesos, pero es imposible tener un proyecto de vida razonable desde el punto de vista económico. Pienso casarme y formar una familia...comprar un depto y vivir normalmente, pero gracias al hdp de kirchner y todos los demas politicos de mier**, esto es pedir demasiado, es ser un soñador. Fijate: con un sueldo de 600 dolares es imposible comprar una propiedad. Los autos usados están carisimos, ni hablar los nuevos... Y ahora la inflación se va a ir a la mierda, porque obviamente los imbéciles estos no tienen ni idea de economia, con un muppet de ministra de economia que lo único que hace es lo que el pingüino le ordena, por más que sea repetir los mismos estupidos errores del pasado.
    No sé que hacer! Encima en 10 años ya entro en la categoria de empleado desechable, y no consigo laburo más, y el boludo este piensa ser presidente 5 años más él y 5 más la kristina.
    Bueno, perdón por la catarsis...muy bueno tu blog!

    Ernesto

    ReplyDelete
  2. Ernesto, muchas gracias por tu comentario. Creeme que comparto tu preocupación por el futuro. Lamentablemente, se trata del modelo de país que elegimos. Sé que no es el que elegiste vos en particular, pero es el que directa o indirectamente eligió la gran mayoría en el país.

    Como digo siempre, puedo entender que mucha gente se deba resignar por necesidad, por falta de opciones, a comer merde todos los días. Lo sinceramente incomprensible es que tanta, pero tanta gente te la quieran vender como dulce de leche y te digan que están locos de contentos.

    ReplyDelete
  3. Ernesto, lo que va a suceder, aunque la mayoría pelotuda del pueblo argentino niegue, es lo que vos decís.

    Lamentablemente debemos ser pocos en este país los que aspiramos a una Argentina verdaderamente capitalista, no el mamarracho que tenemos ahora.

    Ahora, el día que finalmente explote la inflación otra vez, creo que algunos o muchos, a lo mejor, se acordarán de una o dos personas muy importantes durante los '90. Pista: una tiene las iniciales CSM y la otra DFC.

    Luis, ¿Estás de acuerdo cuando yo digo que lo peor que tiene Argentina es su pueblo?

    ReplyDelete
  4. Andrés, como venimos hablando, creo que nuestro problema como sociedad es cultural. Tenemos un sistema de valores que es resistente al desarrollo. En otras palabras, no podemos con el genio.

    Si de alguna manera lográramos cambiar para mejor, creo que todavía tenemos ciertas ventajas en relación al resto de la región.

    ReplyDelete
  5. Luis, estoy de acuerdo con lo que decís. También me hiciste acordar al artículo de Marcos Aguinis que hablaba de Irlanda: de cómo era antes y de como es ahora. Y sobre las cosas del pasado mencionaba lo siguiente, entre otras cosas:

    -"Esa emigración tenía lugar pese a que la sociedad se aferraba a principios conservadores, con familias sólidamente constituidas. Pero el conservadurismo no sólo incluía bellas tradiciones, sino prejuicios demoníacos. Los prejuicios frenaban el despegue."
    -¿Qué predominaba en esas décadas? La tendencia a poner afuera la culpa de todas las desgracias.

    Luis, todo esto me hace acordar a un cierto país ubicado en el Cono Sur. ¿A qué país te hace acordar esto?

    ReplyDelete
  6. Mira, algo muy parecido pasó en Argentina en la segunda mitad del siglo XIX, a partir de la Constitución de 1853. Si lo conseguimos una vez, podríamos decir que no debería ser tan fácil una segunda. En fin.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.